sábado, 21 de julio de 2012


No te arriesgues y sigue estos consejos

Luego de que la semana pasada un grupo armado irrumpiera en un campamento de niñas en el Parque El Colibrí en el estado de México, asaltara y violara a siete jovencitas y golpeara brutalmente a algunos jóvenes, la Asociación de Scouts de México A. C. publicó una lista negra de sitios para acampar.

Con la finalidad de mantener la seguridad y vida de sus afiliados publicaron una serie de recomendaciones a seguir cuando se busque acampar, que en el futuro será una guía más completa.

Te dejamos la lista negra para acampar y las recomendaciones que hacen los Scouts:

1. La Marquesa
2. El Ajusco
3. Las faldas del Iztaccihuatl
4. San Rafael
5. Nexcoalango
6. La joya
7. Cerro el Telapón
8. La laguna de Salasar
9. Llano Grande
10. Río Frío
11. Las lagunas de Zempoala

La guía:

- Notificación a la provincia scout de los detalles de la salida (lugar, fechas, listado de miembros que participan y ruta), eso lo puedes dejar a tus familiares.

- Notificación previa a la salida a las autoridades municipales, estatales y en su caso federales encargadas de protección civil y/o seguridad pública (especificando lugar, fechas, número de personas y ruta), y de ser necesario solicitar patrullaje.

- Conformación de un comité de seguridad para cada actividad integrado por miembros adultos o padres de familia participantes.

- Unificación de criterios y difusión entre la membresía de códigos de seguridad en caso de emergencia, comunicaciones de largo alcance y con posibilidad de enlace con instancias públicas.

- Identificación de zonas de alto riesgo, considerando además de la inseguridad riesgos relacionados con desastres naturales y con el crimen organizado.

Fuente Quo

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio