martes, 10 de julio de 2012


Hoy en día contamos con una gran variedad de bicicletas eléctricas, la mayoría están diseñadas para recorrer distancias cortas, son muy pesadas y su carga dura muy poco. El modelo de Audi es completamente diferente, no solo es una bicicleta con un pequeño motor, también se sincroniza con nuestro smartphone, es de fibra de carbon y alcanza una velocidad de hasta 80KM por hora.



Como cada año, miles de fans de Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda se reúnen en el lago Wörthersee, la reunión es aprovechada para mostrar toda clase de prototipos, principalmente en el ambito del tunning. Durante esta reunion, Audi mostro algo fuera de lo común, y es que su prototipo no era un carro, ni mucho menos una moto, era una bicicleta.

Construida casi totalmente en fibra de carbono la e-bike Wörthersee tiene un peso de 11kg, cuenta con un pequeño motor que da una potencia máxima de 2,3 kW (unos 3 CV), también integra una batería de litio que se carga en sólo 2,5 horas. Lo mejor de la bicicleta se encuentra en el sistema de control, y es que todo es controlado desde una aplicación que descargas para tu smartphone o tablet.



Gracias a la aplicación, el usuario puede bloquear o desbloquear el inmovilizador antirrobo de la bici y como ya es costumbre, publicar en tus redes sociales tu ruta y calorias quemadas. También es posible seleccionar uno de los 3 modos para viajar: puro, en donde el único que pedalea eres tu sin ayuda de nada. Pedelec, que es la fusión de utilizar el motor y pedalear, llegando a velocidades de hasta 80Km por hora. Y por ùltimo eGrip, que básicamente es utilizar el motor sin necesidad de pedalear, en este modo alcanzas una velocidad de 50Km por hora máximo.

Lamentablemente solo es un prototipo, pero sabemos que Audi tiene su linea de bicicletas que por cierto no son nada baratas, por lo que tenemos una pequeña esperanza de ver esta bicicleta en el mercado. En el D.F. sería genial, con el tráfico que hay en la ciudad, un carro ya no es funcional.

Aqui te dejamos con un video de sus funciones.



Fuente: conecti.ca

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio