lunes, 23 de julio de 2012

BMW iPedelec la bici oficial de Londres 2012



LONDRES, Inglaterra, 4 de julio.- Como escaparate mundial hay que aprovechar los Juegos Olímpicos, y nadie lo ha pensado mejor que BMW.

De un tiempo a acá los fabricantes desarrollan un intrigante interés en el desarrollo de bicicletas y scooters eléctricos, algunos de ellos, especialmente para ser transportados de forma discreta en el propio auto. La mayoría son simples prototipos conceptuales, como es el caso del U3-X de Honda, pero la nueva i Pedelec, de BMW, suena de lo más factible.

El fabricante alemán, que se encuentra en estos momentos dando los últimos retoques a sus modelos a baterías, aprovecha la apertura en Londres de su primera tienda de vehículos eléctricos, para presentar una bicicleta plegable de tamaño compacto; tanto que caben dos sin problemas en el maletero del futuro BMW i3. Su propósito es muy fácil de imaginar: poder estacionar el auto en el primer espacio disponible y completar el resto del recorrido en bici.

La i Pedelec está equipada con un motor eléctrico trasero (250 W/20 Nm) y una batería con una autonomía de 25 a 40 km (dependiendo del nivel de asistencia requerido), capaces de intervenir hasta que el usuario alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. El peso total del vehículo es de menos de 20 kg gracias al uso de aluminio y fibra de carbono como componentes estructurales, y poseería un reparto de masa 50:50.

Abierto el primer BMW i Store

BMW inauguró oficialmente su primer i Store en el mundo.

Este primer establecimiento centrado en la popularización de los vehículos eléctricos y en aplicaciones de smartphones entre otras actividades, se abrió en las cercanías de Park Lane, en Londres.

En este primer i Store de BMW -la firma germana abrirá más centros similares por todo el mundo a lo largo de los siguientes años-, ya se exhibe la apuesta por la movilidad urbana, la Pedelec i (Pedal Electric Cycle).

De sugerente diseño que tiene la particularidad de plegarse y desplegarse en un muy poco tiempo. El espacio que ocupan cuando está plegada es tan pequeño que cabe perfectamente en la parte posterior del i3. De esta forma, BMW ya tiene su rival de dos ruedas para la e-bike de Audi.

Unas 200 i Pedelec se utilizarán como parte de la flota automovilística en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de la que BMW es el único proveedor de vehículos.

Esta bicicleta aún no sale a la venta, es apenas un concepto de la marca que seguramente hará feliz a muchos.

El i3 Concept. Sorprendente.

El BMW i3 es un vehículo de ciudad completamente eléctrico que llega hasta los 170 CV, es un 4 plazas amplio, compacto y muy ágil pensando especialmente para el estilo de vida actual y urbano. Posee la tecnología LifeDrive que convierte a este nuevo modelo en un vehículo seguro y dinámico que permite recorrer grandes distancias sin necesidad de cargar de nuevo la batería.

Tiene un motor eléctrico construido por BMW con una potencia de 125Kw/170 cV y otro par de motor eléctrico de 250 Nm. Acelera de 0 a 60 km por hora en menos de cuatro segundos, lo que lo hace rápido para ser un vehículo eléctrico.

Todo esta innovación de manejo y transportación aún es un concepto, pero se espera que a finales del 2013 se pueda ver por las calles el fabuloso deportivo.



 
Fuente Excelsior

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio