miércoles, 11 de julio de 2012


Últimamente se ha visto un incremento notable en el uso de la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad de México. Proyectos como EcoBici y el Ciclotón han ayudado a crear una cultura de transporte sustentable, ecológico. Pero es algo alarmante la cantidad de personas que viajan en sus bicis sin casco.

Diseñado por la agencia francesa Agency 360, éste casco plegable es llamado Overade. Estará fabricado de los mismos materiales que un casco tradicional, capa de poliestireno que protege la cabeza de los golpes y secciones de plástico que sirven como decoración y le dan mayor rigidez al casco. Comenzará a producirse éste año y según Patrick Jouffret, el diseñador responsable, ofrece la misma cantidad de protección que un casco normal pero doblado ocupa una tercera parte del espacio.

El gran problema de usar un casco es el almacenamiento cuándo llegas a tu destino. No lo puedes dejar en la bicicleta porque te lo pueden robar y andar cargando con él puede ser muy molesto. Tal vez éste proyecto les ayude a cambiar esa percepción y aumenten su seguridad mientras viajan en bicicleta.

En la siguiente galería puedes ver algunas imágenes del prototipo final:




 Fuente: conecti.ca

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio