miércoles, 25 de julio de 2012

Londres, 24 jul (EFE).- Los mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres usarán un uniforme sin tilde en el nombre del país, lo cual justificaron los jefes de la delegación al explicar que la palabra México está escrita con mayúscula.

En la ceremonia de izado de la bandera mexicana en la villa de los atletas, los competidores se presentaron con chándal o con polo con los colores rojo, verde y blanco de la enseña nacional, pero con el nombre de México sin tilde.

Según la Academia de la Lengua Española, las mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial. Sin embargo en la presentación de los uniformes del equipo, hace par de semanas en la Ciudad de México, la jefatura de la delegación justificó la ausencia del acento al explicar que estaba con mayúsculas.

La ropa deportiva de los mexicanos en Londres está fabricada por una marca del país que vestirá a los competidores con ropa de competencia, de calentamiento y también con uniformes casuales, maletines y artículos de otro tipo.

México competirá en Londres 2012 con 102 deportistas, encabezados por la campeona olímpica de taekwondo María Espinoza, abanderada de la delegación, y la saltadora Paola Espinosa, campeona mundial de plataforma en el 2009. EFE

Fuente sinembargo.mx

Otros ejemplos:

Incorrecto


Incorrecto

Correcto


Danos tu opinión.

Deseas diseño creativos, no piratas, contrata a Chilan Sport Designs, te ayuda a crear desde tu logo, hasta la elaboración de arte para tu uniforme de tu equipo deportivo. www.chilan.mx | www.chilan.com.mx

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio