domingo, 26 de agosto de 2012


La Agencia Antidopaje de Estados Unidos hace oficial el retiro de títulos al ciclista, así como su suspensión de por vida; UIC solicitó una decisión razonada a la USADA

AUSTIN, Estados Unidos (Viernes 24 de agosto).- La agencia antidopaje de Estados Unidos suspendió de por vida al ciclista Lance Armstrong y no reconoce sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, expresó Travis Tygart, presidente de la agencia.

En la noche del jueves 23 de agosto, Armstrong retiró cualquier nueva impugnación a las afirmaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) de que había consumido sustancias que aumentaban el rendimiento para ganar la máxima competición del ciclismo de 1999 a 2005.

Armstrong dijo que la USADA carece de la autoridad para despojarlo de los títulos conquistados en el Tour de Francia. Sin embargo, Tygart señaló que la USADA sí tiene las facultades para hacerlo.
Tygart describió el caso de Armstrong como un ejemplo "desmoralizante" de la idea de ganar a toda costa en el ámbito deportivo.

Hacen oficial el castigo a Armstrong
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos acordó hoy la suspensión de por vida a Lance y su descalificación de todos las competiciones en las que participó desde el 1 de agosto de 1998.
Así lo anunció este organismo en un comunicado hecho público, luego de que Armstrong decidió no comparecer ante la comisión de arbitraje para responder de los cargos de dopaje que pesan sobre él.

Fuente: laafición.com

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio