jueves, 13 de septiembre de 2012


Madrid no es la ciudad ideal para montar en bicicleta, pero no porque lo impida su infraestructura (cualquier ciudad con carreteras es apta para el ciclista) sino porque los ciudadanos, especialmente los conductores, no han aceptado la realidad de esta forma de transporte y suelen acosar y tratar con muy poco respecto al ciclista, al que no ven como un vehículo más sino como un estorbo en el camino. Yo soy uno de los que a diario se mueve en bicicleta por Madrid y he sufrido en primera persona el acoso y la intransigencia del conductor de automóvil, y por eso hoy estoy tan contento de escribir sobre una campaña de concienciación sobre el tema.

Pedal MN from Colle+McVoy on Vimeo.


Esta campaña tiene lugar en el estado de Minessota, que a diferencia de Madrid, es un gran lugar para montar en bicicleta (¡a pesar de la nieve!). Es el estado con más pasajeros en bicicleta por habitante, y con más kilómetros de carril-bici de todo el país. Sin embargo, a pesar de gozar de esas estadísticas, Minessota se propuso poner en marcha esta campaña para inspirar y motivar a todos aquellos ciudadanos aún reticentes al uso habitual de este medio de transporte.

 La campaña se llamó "Pedal Minessota" y además de una campaña de comunicación presenta una web www.PedalMN.com que incluye mucho contenido interesante para el ciclista, como un mapa interactivo, listas de eventos relacionados con la bicicleta, consejos de seguridad, ideas de planificación de viaje, y mucho más.

Pero centrándome en lo que realmente nos concierne, estamos ante un excelente trabajo identidad corporativa. El logotipo es sencillo y directo, y alude a conceptos como la salud y el bienestar mediante el uso de una forma de corazón inteligentemente integrada. El corazón nos habla también de la devoción que se acaba sintiendo por esta forma de transporte, que termina por convertirse en un estilo de vida.

Visto en Happy Ciclistas

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio