lunes, 24 de septiembre de 2012



Asaltos en la Ciclovía de Tlalpan, Fierro del Toro y Tres Marías

Recomendaciones de seguridad para rodar en Ciclovía de Tlalpan, zona rural.
Si tu intención es rodar la ciclovía, te aconsejamos lo siguiente:

1.- Ir lo mas austeros posibles.

2.- No llevar cosas que llamen la atención a la vista, como gps, computadoras, relojes, etc.

3.- Ve con indumentaria sencilla, y comoda.

4.- No llevar mochila o si la llevas, lleva lo indispensable, alimentos, algún cobertor, no tarjetas de crédito, departamentales, deja la cartera en tu casa o auto, solo lleva tu IFE.

5.- Llevar poco dinero, lo necesario.

6.- Desgraciadamente ya en grupo ya no se salva la situación, procura si van muchos dividirse en 2 grupos, con una diferencia de 5 minutos, llevar 1 radio por grupo, no de manera individual, poner un punto de reunión para reagruparse todos pasando el área de asaltos.

7.- Si vas solo o en pareja, espera en la cicloestación Cima, a otros cletos que vayan al final de la ciclovía y únete a ellos.

8.- En caso de sufrir asalto, procura mantener la calma, entregar cosas sin resistir, las cosas materiales se recuperan, entre menos cosas lleves, menor será el daño económico.

9.- Al ser un punto intermedio entre Df y Morelos, identifica donde fue el asalto y levanta denuncia, la denuncia es la mejor forma de que se ponga atención a este problema.

10
.- El asaltante no le importa que bici traigas, si es un modelo caro o barato le da igual, así que si tu ruta es exclusivamente sobre la ciclo, lleva una bici barata o renta una, tienen seguro.

Si tu intención solo es cruzar la ciclovía y deseas ir a Cuerna, Tepoztlán, Tres Marías, Lagunas de Zempoala, etc, etc, procura tomar la ruta, dentro del monte, generalmente estas rutas ya son para bikers mas experimentados y con mejor condición, hay muchas opciones, como las Palomas, Cuajumulco, antiguo camino a Tepoztlán, Ajusco, Valles de la Cantimplora, etc, etc. Si deseas mas información sobre estas rutas hay páginas donde puedes ver el track, como bicimapas, wikiloc, y o grupos que comparten sus rutas en gps, en nuestra página tenemos varios que compartimos.

Con estos tips quizá no se solucionen el problema, pero por lo menos el impacto económico será menor, y que todos salgan bien sin daño en su persona.

Si deseas aportar mas consejos y tips bienvenidos.

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio