miércoles, 10 de octubre de 2012


La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) informó que envió ya a la Unión Ciclista Internacional (UCI) la “Decisión razonada” en el caso de Lance Armstrong, y que tiene pruebas de su culpabilidad por dopaje.

“Hoy enviamos la ‘Decisión razonada’ en el caso de Lance Armstrong, además de información de apoyo a la UCI, la AMA y la Corporación Mundial de Triatlón’, indicó el organismo en un comunicado de prensa.

Getty Images

Explicó que los documentos del expediente demuestran que el equipo de Armstrong en el periodo de 1998 a 2004, justo el tiempo en que es acusado de dopaje, tenía las suficientes armas tecnológicas para cubrir su dopaje.

“La prueba muestra sin ninguna duda que el US Postal Service Pro Cycling Team corrió con el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás visto”, agrega el comunicado.

La USADA agrega que el informe cuenta con mil páginas, que incluye 26 testimonios, de los cuales 15 corresponden a corredores que compartieron equipo con Armstrong, con lo que afirman se lograron recaudar suficientes pruebas de las “actividades dopantes” del pedalista estadunidense.

El pasado 13 de junio la USADA acusó de dopaje a Lance Armstrong, por lo que posteriormente, el 23 de agosto, le fueron retirados todos los títulos que obtuvo desde 1998, entre los que destacan los siete del Tour de Francia.

Arsmtrong decidió no pelear para demostrar su inocencia, asegurando estar cansado de seguir en medio de especulaciones que nunca se le pudieron comprobar con respecto al uso indebido de sustancias.

Notimex

Agradecemos dar clicks a los enlaces de Google como agradecimiento de este boletín, gracias.

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio