miércoles, 10 de octubre de 2012

Hincapie: "Es difícil reconocer que me dopé"

El estadounidense reconoció su culpa en un comunicado y pide disculpas

Uno de los ciclistas citados a declarar en el caso Lance Armstrong, George Hincapie, ofreció este miércoles un comunicado para reconocer que para él fue muy complicado reconocer que durante parte de su carrera tuvo que hacer uso de "sustancias prohibidas".

El corredor estadounidense admitió haberse dopado en sus inicios. "Es muy difícil para mí reconocer que durante parte de mi carrera he hecho uso de sustancias prohibidas", reconoció el ciclista.

Hincapie, que esta temporada dijo adiós al ciclismo profesional explicó en su comunicado cómo surgió la idea de entrar en el mundo del dopaje. "Al principio de mi carrera era evidente el uso generalizado de productos que favorecen el rendimiento entre los mejores, que era imposible competir al más alto nivel sin hacer uso de ellos", aseguró.

El deportista, de 39 años, quiso también mostrar su completo arrepentimiento por ello: "Lamento profundamente esa decisión y les pido mis más sinceras disculpas a mi familia, a mis amigos y a todos los seguidores", concluía el comunicado. Hincapie, gregario 'oficial' de Armstrong en los 'Tours' de 1999 a 2005, se unió a la larga lista de excompañeros del tejano que ya han confesado sus prácticas dopantes tal y como Floyd Landis y Tyler Hamilton. Éste primero perdió la victoria en la 'Grand Boucle' del año 2006 en beneficio del español Óscar Pereiro.

Los tres estaban entre los corredores identificados el miércoles por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) en su investigación desarrollada, que ha permitido que ciclistas como Hincapie hayan reconocido su implicación con el objetivo de "restaurar la credibilidad" de este deporte.

"Hace unos dos años, fui abordado por investigadores federales estadounidenses, y más recientemente por la USADA, y me pidieron que dijera mi experiencia personal en esta materia. Habría sido mucho más cómodo hablar sólo acerca de mí mismo, pero entendí que estaba obligado a decir la verdad sobre todo lo que sabía. Así que eso es lo que hice", comunicó Hincapie.

"El ciclismo ha logrado avances notables en los últimos años y puede servir como un buen ejemplo para otros deportes. Afortunadamente, el uso de drogas que mejoran el rendimiento ya no es parte de la cultura de nuestro deporte, y los ciclistas más jóvenes no se enfrentan a la misma opción que nosotros tuvimos", recordó.

Además de sentirse "orgulloso" de pertenece a la familia ciclista, esperó que "el siguiente capítulo" de su vida sea "poder jugar un papel importante en el ciclismo en desarrollar, alentar y ayudar a los jóvenes corredores para competir y ganar con los mejores del mundo", sentenció.

Agradecemos dar clicks en los enlaces patrocinados de Google en apoyo a este bulletin.

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio