martes, 23 de octubre de 2012

Las autoridades estadunidenses señalaron que aún no es seguro
 que las bebidas hayan causado los decesos o los problemas cardiacos


Sabemos que muchos ciclistas toman bebidas energizantes que estimulan el cerebro en personas que hacen un gran esfuerzo físico y no para beber de manera normal, lo cual es importante informarse.

NUEVA YORK, 23 de octubre.- Las autoridades estadunidenses confirmaron que investigan reportes sobre muertes de personas que consumieron las bebidas energizantes de la empresa Monster Beverages.

La bebida Monster Energy Drink ha sido vinculada con cinco muertes y un infarto cardiaco que no resultó fatal, de acuerdo con reportes que investiga la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).


Distintos reportes señalan que hubo personas que presentaron reacciones adversas luego de consumir la bebida, que se vende en latas de 24 onzas (710 mililitros) y que contiene 240 miligramos de cafeína, siete veces la cantidad hallada en una Coca-Cola de 12 onzas (355 mililitros).


Aunque investiga las acusaciones, que se remontan a 2004, la FDA señaló que esos reportes no vinculan ni aseguran que las bebidas hayan causado los decesos o los problemas cardiacos.

"Como en cualquier reporte de muerte o lesiones que recibe la agencia, tomamos éste muy en serio e investigaremos de manera diligente", anunció Shelly Burgess, vocera de la FDA, en un comunicado.

La empresa coloca etiquetas en las latas, a fin de advertir que la bebida no se recomienda para niños o personas sensibles a la cafeína.

La investigación salió a la luz la semana pasada, cuando se presentó una demanda contra Monster Beverage Corp en Riverside, California. Los demandantes son padres de una joven de 14 años, que falleció después de consumir dos latas de Monster Energy Drink en 24 horas.

La adolescente murió días después, el 23 de diciembre del 2011, debido a lo que la demanda afirma fue "una arritmia cardíaca debido a la toxicidad de la cafeína", que complicó un trastorno al corazón que ya poseía.

La compañía dijo que no cree que sus bebidas son "de ninguna manera responsables" de dicha muerte.

"Monster no está al tanto de alguna víctima mortal que haya sido causada por sus bebidas", dijo la compañía en un comunicado. Aseguró que intenta defenderse enérgicamente contra la demanda.

Apoya este sitio dando click en los enlaces de Google Ads, gracias.

Visto en Excelsior


Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio