martes, 23 de octubre de 2012



BARCELONA, 23 de octubre.- El ciclista español Alejandro Valverde aseguró que no entiende la sanción contra el estadunidense Lance Armstrong, pues afirmó que los triunfos en el Tour de Francia los ganó por su talento.

“Los Tours los ganó con sus piernas, con su cuerpo, que nadie crea que no los sufrió. Para mí son suyos. No entiendo que se mire para atrás”, afirmó el español, quien fue sancionado dos años por presunto dopaje y que volvió a la actividad el pasado 17 de enero.

Valverde, ganador de la Vuelta a Andalucía 2012, fue implicado en la Operación Puerto, la cual señalaba al doctor Eufemiano Fuentes como líder de una red de dopaje que la Guardia Civil de España logró desarticular.


En entrevista con el diario español “Marca”, Valverde comentó que no entiende por qué en este momento todos los implicados comenzaron a confesar lo sucedido en el US Postal, cuestiona por qué no lo hicieron antes, razón por la cual no comparte el proceder de los ciclistas implicados.

"¿Por qué no salieron cuando estaban compitiendo? ¿Salen ahora a hablar que están retirados? ¿Por qué? ¿Para joder a los demás? No comparto lo que está pasando”, afirmó el integrante del Movistar Team.

Finalmente, consideró que "hay que ser cauto y saber lo que dices. Muchas veces se habla con desconocimiento de lo que está pasando realmente en un procedimiento. Si hablas es peor”.

Visto en Excelsior

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio