lunes, 17 de diciembre de 2012



Specialized fue creada en el año 1974 por Mike Sinyard, y originalmente su producción se basaba en la bicicleta de carretera Allez, su modelo estrella, y en la bicicleta de cicloturismo Sequoia. Más tarde, en el año 1981, contrató al constructor de cuadros Tim Neenan y le encargó el diseño de un cuadro de bicicleta para uso en montaña que pudiese ser producido en serie. La bicicleta se fabricó por cuenta de Specialized en Japón y fue el primer modelo de bicicleta de montaña producido a gran escala. El modelo en cuestión era el Stumjumper y costaba por aquella época 750 dolares.


Sinyard gastó una fortuna en publicidad lo que hizo posible el llamado Boom del MTB o BTT. Estas campañas de marketing agresivo sobre todo enfrentandose a la poderosa Trek, han grangeado a la empresa acerrimos enemigos así como fervientes seguidores. Actualmente la empresa forma parte de la multinacional Merida.

La producción de prácticamente toda la gama en China ha hecho que los precios bajen drásticamente, manteniendo un diseño de alto nivel. Otro aspecto importante en la bajada de precios ha sido la colaboración con X-fushion, fabricante de amortiguadores y horquillas de gama baja, media y alta. En el futuro y debido a diversos problemas de fiabilidad es sus sistemas de amortiguación denominados inteligentes, se volverá a contar con el fabricante Norteamericano Fox para el desarrollo y fabricación de suspensiones tope de gama.


Videos

Entrevista realizada a Mike CEO de Specialized y la historia de su marca.

¿Por qué el nombre de Specialized?



¿Cuando comenzó con esto de las bicicletas, alguna vez se imaginó que iba a llegar hasta el nivel y el éxito que tiene hoy?



¿Cuál es el objetivo de Specialized?



¿Por qué StumpJumper?



¿Qué hace a Specialized una de las mejores o la mejor marca del mundo?



¿En qué se inspiran cuando se esta diseñando un nuevo modelo de bicicleta?



¿Por qué Specialized debe ser la mejor opción al elegir una bicicleta?



¿Cómo te imaginas una bicicleta dentro de 100 años?




¿Cómo fue la experiencia de trabajar con McLaren?



¿A qué deportista admiras?



Saludos a la comunidad Latinoamericana.



Síguenos en Twitter
Videos tomados de Specialized España y Wikipedia
Danos tu opinión

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio