jueves, 13 de diciembre de 2012



La Ciudad de México ya tiene el primer bici-árbol navideño e interactivo y se ubica en el parque Abraham Lincoln, en Polanco.

Se trata de una estructura luminosa de diez metros de altura y 7.14 metros de base, con una proyección de audio de alta calidad, colocado a un lado de la emblemática Torre del Reloj.

Para que el árbol se encienda requiere de la energía generada por el pedaleo de nueve bicicletas colocadas a su alrededor, las cuales pueden utilizar  todos los visitantes.

Este jueves, Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo encabezó el encendido del eco- árbol navideño de Polanco, el cual fue instalado por una empresa española, con un costo de un millón 800 mil pesos sufragado por la demarcación.

"Es de las cosas más baratas que existen en la ciudad en materia de festejos navideños, aquí lo importante es que todo mundo aporta sus watts, la energía, es un árbol interactivo y aprendemos a utilizar la energía cinética, porque si uno no le pedalea el árbol se muere, prácticamente el pedaleo le va a dar motor o energía para que esta luz quede encendida", dijo Romo.

El delegado comentó que optaron por una opción novedosa que estuviera acorde con las políticas y acciones de sustentabilidad que su administración fomenta, como el uso de la bicicleta.


"Es un mensaje de cuidar el medio ambiente, un tema ecológico y el uso alternativo del transporte como es la bici".

"Ahora van a sentir que sin el pedaleo y sin el uso de la bici, un árbol se puede apagar y mantener a oscuras, el mensaje es pedalea para que haya luz", señaló.

El árbol cuenta con tecnología de punta, su sistema de proyección genera imágenes de alta calidad y efectos especiales, mediante tres canales de video y audio.

Estará encendido con las bicicletas disponibles del 13 de diciembre al 6 de enero, en un horario de 18:30 a las 22:00 horas.

La delegación informó que el eco-árbol cuenta con todos los permisos y seguridad del área de protección civil, y personal para resguardarlo, además de ingenieros de operación que estarán diariamente durante el show para evitar accidentes.

Se prevé que el próximo lunes, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF acuda al parque Lincoln para aportar un poco de su energía en las bicicletas y contribuir para el encendido del pino navideño sustentable.

Aunado a este atractivo, en Miguel Hidalgo se instalará la primera pista de hielo gratuita en la demarcación, y será  el próximo domingo a las 11:00 horas, en el deportivo Plan Sexenal.




Síguenos en Twitter
Visto en Excelsior
Danos tu opinión

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio