miércoles, 30 de enero de 2013

1º. Amsterdam (Holanda)


Amsterdam, Países Bajos, puede ser considerada la capital de las bicicletas. A nivel nacional, hay aproximadamente 18 millones de bicicletas por 16,5 millones de personas. En total, hay 17.701 y 64.336 rutas en bicicleta, por un total de 29.000 kilometros a disposición de los ciclistas holandeses. Holanda también innovó en el transporte de los niños: pueden ir a la escuela a través de un "bus-bici" con capacidad para 10 niños.



2º. Copenhagen (Dinamarca)


Copenhague, Dinamarca, se encuentra justo detrás de Amsterdam. Fue la primera ciudad en el mundo para promover el préstamo público de bicicletas. Al menos el 50% de los residentes de la ciudad utilizarn una bicicleta para el transporte, una estimación mucho más alta que la cantidad de personas que utilizan el coche, que es de sólo 13%. Hasta octubre de 2010, había 388 kilómetros de carriles-bici y carriles de 23 km de la ciudad. En conjunto, los residentes de pedal recorren más de 1210 kilometros por día en la ciudad

3º. Bogotá (Colômbia)


La capital colombiana cuenta con 340 km de carriles bici que, desde su construcción, aumentó en siete veces el número de pasajeros en bicicleta por la ciudad. Hoy en día, más de 500 000 personas utilizan la bicicleta como medio de transporte, o la integración con el transporte público, como varias paradas de autobús tienen bastidores de bicicletas de manera gratuita

4º. Curitiba (Brasil)


Curitiba tiene 120 km de carril bici de 1,8 millones de habitantes. Con seis bastidores de bicicletas integrados repartidos por la capital de Paraná, la ciudad es considerada una de las mejores de Brasil para el ciclismo. El sistema de alquiler es simple y el residente o turista puede recoger una bicicleta en cualquiera de los seis puntos, y no es necesario volver a la misma ubicación. El camino se hace un seguimiento de dispositivos GPS instalados en bicicletas

5º. Montreal (Canadá)


Con más de 120 parques dispersos, Montreal, Canadá, ofrece un paisaje hermoso para cualquier persona que anda en bicicleta. La ciudad cuenta con cientos de kilómetros de carril de bici y más de 5.000 bicicletas disponibles para alquilar. La renta es simple: además de las tiendas específicas, exíste también el sistema de bicicletas públicas que se pueden pagar con tarjeta de crédito


6º. Portland (Estados Unidos)



Con más de 480 km de senderos para bicicletas, Portland es considerada la mejor ciudad para el ciclismo en los Estados Unidos, junto a una buena infraestructura y seguridad para los ciclistas. Aproximadamente el 9% de sus residentes utilizar la bicicleta en sus desplazamientos diarios, mientras que el promedio nacional es de sólo el 0,4%

7º. Basilea (Suíza)


En el 7 º lugar en el ranking de las mejores ciudades para montar en bicicleta, aparece Basilea, Suiza. La ciudad dispone de carriles para bicicletas, aparcamientos y carriles para ciclistas. Y no es porque sea una ciudad urbana que los ciclistas no tengan seguridad en su lugar. La bicicleta se utiliza en el 23% de los movimientos diarios realizados por los 230 000 habitantes de la ciudad suiza

8º. Barcelona (España)


Barcelona aparece en el 8 º lugar en el ranking. El programa de alquiler de bicicletas se puso en marcha en 2007. La ciudad española también cuenta con un carril de bici que pasa por toda el área metropolitana, llamado el "anillo verde". En total, hay 3.250 plazas de aparcamiento para bicicletas en las calles y garajes subterráneos

9º. Pequín (China)


La capital de China, Pekín, cuenta con una gran tradición en el uso de la bicicleta. El exceso de vehículos se convirtió en el tráfico caótico y movimientos más lentos. Para escapar de la congestión, la población volvió a su vieja costumbre de montar en bicicleta. En la actualidad, hay alrededor de 10 millones de bicicletas que se extienden por toda la ciudad. Y el alquiler es barato: cuesta un modelo común alrededor de $ 2.00

10º. Trondheim (Noruega)


Por último, Trondheim, Noruega. Alrededor del 18% de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte diario. En Trondheim hay ascensores para bicicletas que llevan los pilotos en las pendientes más pronunciadas (foto). No tiene sentido utilizar las colinas como una excusa para no ir, ¿verdad? Por no hablar de que es un gran ejercicio

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