martes, 30 de julio de 2013

Cuando se maneja una bicicleta en las calles, la exposición a un accidente es alta. Por eso, después de que la comunidad ciclista de México desaprobó –a través de redes sociales- una campaña de la aseguradora Axa (en la que un automovilista atropella a un ciclista), la empresa retiró, de manera voluntaria, los mensajes y ofreció disculpas por el malentendido, pero reiteró su intención de concientizar a los mexicanos sobre la responsabilidad de conducir cualquier vehículo.

Según Xavier de Bellefón, presidente de la aseguradora en nuestro país, “estamos comprometidos con la protección de todas las víctimas de la inseguridad vial. Pensamos que cualquier mensaje que induzca a demeritar el valor de la vida de una víctima de estos accidentes, ya sean ciclistas, peatones o pasajeros de vehículos, es errónea e inaceptable”.

Añadió que “nuestra campaña fue mal recibida por la comunidad de ciclistas y habitantes preocupados por la inseguridad vial del país y lamentamos profundamente esta situación”.


En años recientes, la aseguradora francesa ha actuado con compromiso social (quizá por eso accedió a retirar voluntariamente su campaña), pues fue la primera en firmar la Carta Compromiso por la Seguridad Vial que promueven la ONU y la Secretaría de Salud en México y ha difundido diversos documentos sobre cómo salvar vidas.

Por eso, a raíz de este incidente, la empresa retomará la importancia de las vidas de los conductores de bicicletas y realizará lo mismo una campaña para que el uso de casco sea obligatorio (tiene ya más de seis mil firmas), diversas acciones para la protección de ciclistas y peatones y hasta un posible seguro especial para bicis y sus conductores.


Su facebook click aqui

Vídeo polémico:



AROS DEL PODER

Las organizaciones Medallistas Olímpicos de México y Olímpicos Mexicanos, presididas por Daniel Aceves Villagrán, presentaron sendas postulaciones para el Premio Deporte y Medio Ambiente. Una es para el programa social “Semáforo Deportivo” y la otra para la “reutilización de llantas para construcción de instalaciones deportivas”… Los mexicanos en Estados Unidos pueden ver juegos de la “Liga Bancomer” a través de Futbol Estelar de Telemundo… Interesante que dos de los equipos de futbol de Carlos Slim, León y Pachuca, lideren la tabla… Fuerte, el apoyo de Coca-Cola a través de PowerAde para ciclistas dominicales de Reforma.

“Entre ciclistas lo único seguro es que nada es seguro”
El filósofo del estadio

Visto en Milenio

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio