lunes, 22 de julio de 2013



La publicidad de una empresa aseguradora en la que se anuncia un seguro de responsabilidad civil dirigido a automovilistas en caso de atropellar a peatones o ciclistas, ha molestado a la comunidad bicicletera en las redes sociales.

En Twitter y Facebook, los comentarios en contra del anuncio de la empresa AXA que califica a los atropellamientos como sustos y simples "ups" se han multiplicado en las últimas horas.

El mensaje central de la campaña consiste en la imagen de un automóvil que atropella a un ciclista y casi embiste a un peatón.

"Manejar puede ser peligroso y cualquiera puede sufrir pequeños sustos... o grandes... ¡ups! (aquí se ve cómo el vehículo arrolla violentamente a un ciclista); si dañas a alguien, con el cambio en la ley, podrías estar obligado a pagar puntos muy altos, por eso AXA te cuida con su seguro de responsabilidad civil", dice el spot.


En el video del anuncio, se desarrolla una escena en la que el automovilista se retira del lugar en el que el ciclista (que no aparece después de ser arrollado) fue embestido.

Para los inconformes, el mensaje fomenta la violación al reglamento de tránsito y la irresponsabilidad de los automovilistas al conducir.


Además, consideran que más que explicar que ese tipo de incidentes son un delito, el anunciante sólo lo cataloga como un susto.

ACTUALIZACIÓN:


El director de AXA retira campaña UPS!

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Visto en El Universal México
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