viernes, 9 de agosto de 2013

'Bicicleta', de Café Tacvba"



Así son las cosas en la pista de la vida, unas veces vas abajo y otras vas arriba", dice la canción de esta banda en su primera estrofa.

El grupo mexicano no perdió la oportunidad de comparar los altibajos de la vida y de las bicicletas en una pista de su disco Revés/Yo Soy.

Aunque no es de sus canciones más populares, no deja de tener el sello de los tacubos.




'El Niágara en bicicleta', de Juan Luis Guerra


Aunque su letra no trata precisamente de bicicletas, esta bachata no deja de incitar al movimiento.

Quién necesite un empujón para pedalear sin parar, tiene en esta pieza cuatro minutos de pura inspiración caribeña.



'Bicycle Race', de Queen



El mayor clásico del rock que habla de bicicletas, según Rolling Stone.

En un video repleto de ciclistas desnudas recorriendo el estadio de Wimbledon, Freddie Mercury brinda en esta canción una invitación enérgica a usar este medio de transporte.

El estribillo permanece en el inconsciente musical del rock: "quiero pedalear mi bicicleta donde quiera".

Hay una versión sin censura y que tiene una historia, pero esa la platicaremos en otro post.



'Bike', de Pink Floyd


The Piper at the Gates of Daw fue el álbum debut de la banda inglesa Pink Floyd donde nació Bike, que refleja las experiencias con drogas de su entonces líder, Syd Barret, según Rolling Stone.

"Tengo una bicicleta, con una canasta, una campana y esas cosas que te hacen ver bien (...) tu eres la clase de chica que encaja en mi mundo, a la que le daría cualquier cosas que me pidiera", es el inicio de la composición de Barret.



'Rain Drops keep fallin on my head', de B.J. Thomas



Aparentemente, el tema que menos tiene que ver con el mundo ciclista, pero se ganó su lugar en la lista por ser la banda sonora de una escena clásica de bicicletas en el cine.

Su positiva letra y su melodía pegajosa sirvieron como fondo para la película Butch Cassidy and the

Sundance Kid, y evoca a Paul Newman pedaleando junto con Katharine Ross en una actitud similar a lo que pregona su última estrofa: nada me preocupa.



Visto en CNN México

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio