martes, 6 de agosto de 2013

La suspensión de 211 partidos a Alex Rodríguez por estar implicado en un caso de dopaje manchó el nombre de uno de los últimos referentes del béisbol de las Grande Ligas.

Aunque es casi seguro que A-Rod apele la decisión, su historial quedará marcado con letras negras al pasar de ser el jugador mejor pagado de la MLB a ser perseguido por haber consumido sustancias prohibidas.

Al igual que el pelotero dominicano, hombres que eran referentes en sus disciplinas se convirtieron en deportistas que decepcionaron al fair play. Estos son los 10 deportistas que pasaron de ser héroes a villanos.

Lance Armstrong



Luego de ganar siete títulos seguidos en el Tour de Francia, el ciclista estadounidense fue despojado de su logros tras confesar que usó EPO, testosterona y transfusiones de sangre.

Alberto Contador


El ciclista español, el único ibérico que ha ganado las Tres Grandes Vueltas del Mundo (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) fue despojado de su título de la Grande Boucle de 2010 al ser acusado de dopaje.

Marion Jones


Llegó a la cima de su carrera en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde ganó cinco medallas: tres de oro (100 metros, 200 metros y relevos 4X400 metros) y dos bronces (salto de longitud y relevos 4X100 metros). Pero en 2007 aceptó haber consumido sustancias prohibidas, con lo que le fueron retirados sus metales ganados y fue sentenciada a seis meses de prisión

Asafa Powell


Ostentó el récord mundial en los 100 metros desde el 11 de junio de 2006 hasta el 31 de mayo de 2008. En Italia detuvo el cronometro a los 9 segundos y 74 milésimas y consiguió la medalla de oro en Beijing 2008, en los 4X100 metros, pero en julio pasado dio positivo por estimulantes.

Julio César Chavez Jr.


El Hijo de la Leyenda marchaba invicto en 23 peleas seguidas y a sus 27 años era el campeón defensor del cetro de peso medio del CMB. Todo era perfecto y parecía que seguiría los pasos del César del Boxeo pero en septiembre pasado cayó con el argentino Sergio Martínez y después del combate dio positivo por mariguana

Soraya Jiménez


El 18 de septiembre de 2000, México se despertó con la buena noticia de que la halterista Soraya Jiménez había conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney. Aquella era la primera vez que una mujer azteca subía a lo más alto del podio.

Dos años después de la hazaña, Sorya dio positivo por dopaje en el torneo Panamericano de la especialidad de Venezuela, aunque ella siempre lo negó.

Alex Rodriguez


La última noticia que marcó al deporte fue la suspensión de A-Rod por más de 200 partidos, la más grande en la historia de la MLB por un caso ajeno a apuestas. El tercera base es uno de los jugadores más populares de la Liga y el mejor pagado de la Liga; basta decir que los Yanquis le deben 86 millones de dólares por sus cuatro años de contrato con el equipo.

Mark McGwire


El bombardero que impulsó 70 home runs en 1998 con lo que batía el récord de la MLB, reconoció que consumió esteroides en toda su carrera.

Barry Bonds


El líder absoluto de home runs en las Grandes Ligas con 762 bombazos, fue hallado culpable de obstruir a la justicia por mentir en un caso de uso de esteroides, tras su retiro.

Diego Armando Maradona


Considerado por muchos el mejor jugador que ha dado el futbol, dio positivo por cinco sustancias prohibidas en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y tuvo que abandonar la concentración argentina. Fue uno de los episodios más tristes del deporte: la leyenda era humano y cometía errores.

Visto en PubliSport

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio