jueves, 19 de septiembre de 2013


Hoy las grandes ciudades invitan a sus habitantes a que usen como medio de transporte la bicicleta, teniendo como propósito que utilicen menos el automóvil, y así se cuide el medio ambiente; para esto se han instaurado ciclopistas en los principales lugares de las urbes para facilitan el uso de las mismas.

En México si uno transita por Reforma, la Roma o la Condesa podemos encontrar varias estaciones de "ecobici", el transporte que impulsa el gobierno, además se cuenta con estacionamientos para aquellos que llevan su bici propia. Este proyecto cada vez es más usado por los capitalinos que encuentra una manera fácil y sencilla de transportarse evitando el tráfico en las principales vialidades.


Por eso no es de sorprenderse que tanto iTunes con Google Play, ya ofrezcan apps que son de gran utilidad para los ciclistas urbanos.

En este sentido los sitios modaypedal.com y mundobikes.cl te presentan las aplicaciones que los amantes de las bicis debe de tener en su Smartphone para facilitar sus trayectos.


Bike Repair. Esta aplicación nos entrega una guía muy completa de cómo resolver los típicos inconvenientes mecánicos que pueden sufrir las bicicletas. Ideal para aquellos que apenas se están involucrando en este mundo.


ArcGis. Una especie de comunidad de ciclistas donde estos se encargan de crear los mapas de calles tranquilas para rodar por la ciudad y compartirlos con los demás.


Size my Bike. Con ésta aplicación podemos conocer las medidas ideales de nuestra bicicleta, basado en nuestras medidas corporales. Presenta cálculos para 4 tipos de bicicletas como lo son All Mountain, XCountry, Comfort y ruta.


BiCycle. Un sistema GPS de pago para carretera y montaña que monitoriza datos de distancia, calorías, velocidad, altura y tiempo empleado en el trayecto, y que permite transferirlos al ordenador.


Strava Cycling. Esta aplicación móvil permite obtener mucha información como distancia, tiempo, elevación y ritmo cardiaco. Todo apoyado con muy buenos gráficos.


Endomondo. Una aplicación que permite obtener información relacionada con los resultados del pedaleo como distancia, elevación, calorías, ritmo cardiaco, entre otros.


Runtastic. Una aplicación muy eficiente que entrega información respecto de los kilómetros avanzados, tiempo y elevación, todo integrado con un mapa gracias al GPS del teléfono móvil.


Bike Brain. Trasformará tu iPhone en un ciclocomputador. Con una gráfica muy atractiva, en una ventana podrás encontrar velocidad, pulsómetro y gasto de calorías. Adicionalmente podrás ver gráficas con elevación, mapas y la posibilidad de compartir fotos y videos.


City Bikes. Es útil, sobre todo en aquellas ciudades que disponen de un servicio público de alquiler de bicicletas, ya que informa de la ubicación de las estaciones y de las bicicletas disponibles.


Env Bike Track CO2 Saving. Una app para los que entre sus motivaciones para usar la bici esté la ecología y el cuidado del medioambiente. Nos ayuda a calcular la cantidad de CO2 que la atmósfera se ahorra mientras nos movemos a pedales por las calles.
Visto en De 10

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio