jueves, 12 de septiembre de 2013


El diámetro de las ruedas de esta bicicleta es de 3 metros.

Las personas y los animales más habilidosos del mundo, y las cosas más extraordinarias y excéntricas que ocurrieron en el planeta en los últimos meses, están incluidos en la edición de los Récords Mundiales de Guinness 2014, que acaba de salir a la venta.

Montarse -y manejar- una bicicleta que tiene ruedas de 3 metros de diámetro es, sin duda, una hazaña. Es por eso que este medio de transporte de dos ruedas entró en la lista Guinness como el más grande del mundo en su tipo. Fue construida por Didi Senft en Alemania.

El origen de los Guinness

Todo comenzó en 1954 cuando Hugh Beaver, director de la cervecería irlandesa Guinness, le pidió a dos periodistas deportivos que trabajaban en Londres que compilaran hechos y cifras, tras una duda que le surgió cuando participaba en una cacería de aves. ¿Era el chorlito dorado el pájaro más rápido en Europa?

A partir de ese momento el libro empezó a publicarse anualmente y la primera edición, que salió al mercado en agosto de 1955, se convirtió en un éxito de ventas la navidad de ese año.

El primer libro en español se publicó en 1967. En la actualidad se vende en 100 países y está disponible en 20 idiomas como mandarín, árabe, italiano, japonés, turco, sueco, griego, hebreo y noruego.

La organización analiza 50.000 casos cada año y las últimas ediciones han tenido más de 280 páginas.



Visto en BBC Mundo

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio