lunes, 23 de septiembre de 2013




Ciudad de México.- Para conmemorar el Día Mundial sin Auto, el Gobierno del Distrito Federal realizó con éxito la Ruta Especial del Paseo Dominical “Muévete en Bici”, que tuvo un trazo de 27.5 kilómetros de 09:30 a 14:00 horas y cruzó algunas avenidas y calles importantes de la ciudad como: Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, División del Norte y Nuevo León, pertenecientes a las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Por primera vez, esta ruta unió a tres delegaciones y se logró la participación de cerca de 30 mil personas a lo largo del día. Con este paseo, los participantes pidieron que se amplié esta ruta en más ocasiones con el fin de seguir incentivando el uso de la bicicleta en la ciudad como una opción de transporte.


Para la implementación de este circuito se contó con la colaboración de diversas dependencias del Gobierno, entre ellas las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policiaca de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF); Locatel; Secretaría de Salud (Sedesa), Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Instituto de la Juventud (Injuve DF), Policía Auxiliar, ERUM y la Dirección General de Gobierno.

Resultó exitoso también el Curso para Usuarios del Sistema de Transporte Individual EcoBici, quienes con el apoyo de instructores aprendieron sobre las principales reglas de circulación y funcionamiento del Sistema, para que los más de 96 mil usuarios puedan pedalear seguros por la ciudad. Esto en conjunto con la necesidad de mejorar la convivencia entre los usuarios de la vía e incrementar el uso de la bicicleta.

La Ciudad de México se sumó así a las iniciativas que otros países del mundo realizan en el marco del Día Mundial sin Auto, con el objetivo de fomentar nuevos hábitos que desincentiven el uso del automóvil y promuevan otras formas de movilidad sustentables que contribuyan a mejorar las condiciones climáticas de nuestro planeta.



Visto en Informador

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio