sábado, 12 de octubre de 2013




El fin de semana pasado, diversas organizaciones de ciclistas se reunieron en el Monumento a la Revolución para exigir justicia en el caso de Ilse Mariel Alonso Leal quien murió el pasado 6 de febrero tras ser atropellada por un microbús cuando se desplazaba en su bicicleta.

El Colectivo Camina Haz Ciudad, Bicitekas, BiciUNAMonos, Biciosos División del Sur, y Bicitlán Radio, Insolentes y Proyecto La Palma firmaron una carta dirigida al jefe de la policía capitalina Jesús Rodríguez Almeida, con copia para los secretarios de Medio Ambiente y Transporte y Vialidad, Tanya Müller y Rufino H. León, respectivamente



Algunas peticiones que hicieron a los funcionarios fueron:


Penas más severas para quien no respete sus espacios, como ciclovías y biciestacionamientos.

- Aplicación estricta del Reglamento de Tránsito Metropolitano que da prioridad  y reconoce los derechos de peatones y ciclistas.

- Promover el respeto al peatón y los ciclistas.

- Que la Secretaría de Educación y las dependencias impartan en las escuelas clases de civismo y de cultura vial educación vial.

- Mejorar la señalización en las calles.


GDF quiere generar conciencia

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el “Curso de Ciclismo Urbano para operadores de Transporte Público Concesionado”.

Este curso el cual tiene el fin de inculcar la cultura de respeto a ciclista entre los conductores del transporte público.









Visto en Vertigo Político

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio