sábado, 23 de noviembre de 2013



Ciclista de la ciudad logran que SSPDF ponga más atención para que autos no invadan vías exclusivas para bicicletas, al menos en el Eje 7 Sur

Ante la invasión de los automovilistas a la ciclovía de Eje 7 Félix Cuevas los ciclistas de la ciudad se organizaron para impedirlo.

Usando sus bicicletas como barrera lograron que los conductores de coches que circulaban sobre Insurgentes Sur no dieran vuelta a la derecha sobre la ciclovía.



Aunque la manifestación también tuvo sus riesgos para los ciclistas porque decenas de automovilistas se enfurecieron cuando no les permitieron el paso, sólo hubo insultos verbales y a claxonazos.

La presión sobre las autoridades por parte de la comunidad ciclista fue tal que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal envío la tarde de ayer a dos de sus elementos para que impidieran que los coches usaran la vialidad exclusiva para bicicletas.

LUCHA CONSTANTE

Se estima que cada hora un aproximado de 150 autos cruzan la ciclovía de Eje 7 Félix Cuevas.

Maytonce García, director de operaciones de la organización Tránsito Seguro México, y quien participó como ciclista impidiendo que los coches usaran la ciclovía, dijo que en la zona no sólo hacen falta policías sino también señalizaciones.

“Son necesarios anuncios que le indiquen al automovilista que no puede dar vuelta a la derecha, que está prohibido”, dijo.

Los usuarios de bicicleta no fueron los únicos que agradecieron que los coches, aunque sea a la fuerza, no circularan por la ciclovía de Félix Cuevas, también los peatones mostraron su apoyo a los ciclistas que se manifestaron de esta forma.

“El peatón nos da su apoyo porque al impedir nosotros que los coches dieran vuelta a la derecha propiciamos también un cruce más seguro para ellos”, señaló Maytonce.

Fueron los motociclistas los que evadieron este cerco y circularon con imprudencia la ciclovía de Eje 7 Sur, a pesar de que los ciclistas les solicitaron que no lo hicieran.



Visto en Más por Más

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio