martes, 12 de noviembre de 2013



El crowdfunding, o fondeo colectivo, es una gran herramienta para aquellos emprendedores que desean llevar a cabo un proyecto. En él las personas cooperan y son recompensadas con algún bien significativo, generalmente relativo al proyecto o de valor sentimental.

La importancia del crowdfunding radica en que no todas las empresas o emprendedores tienen acceso a capital suficiente; por ello el fondeo colectivo representa una salida a ese problema (y también una entrada) de capital que tiene como fin utilizarse en el proyecto.




Ante este panorama, decidimos buscar cuál es el proyecto más interesante de la última semana en plataformas de fondeo colectivo para que lo conozcas y te animes a fondearlo.

Si amas pasear en bicicleta, la vida sana y crear comunidad alrededor de este transporte, te encantará apoyar este proyecto. Wikicleta es una app desarrollada por dos mexicanos, Alejandro y David, con el fin de que los ciclistas encuentren, compartan y evalúen rutas, biciestacionamientos, talleres y tiendas, además de dar algunos tips en la plataforma a otros usuarios y mejorar, con ello, la experiencia en la bici.

Con Wikicleta los usuarios también pueden encontrar retos diarios en su ciudad y ser premiados con badges y puntos o incluso dinero. Wikicleta está levantando fondos para terminar de desarrollar la versión para Android e iniciar con iOS, así como extender la aplicación web.

Visto en Atracción 360

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio