
Andar en bicicleta es una de las maneras más sanas y ecológicas de transportarte de un lugar a otro, e incluso, es un medio de transporte que, sin duda, está de moda, pero ¿alguna vez te ha pasado?:
Llegas a la tienda en tu bici y la dejas atada a un poste o simplemente en un estacionamiento destinado a bicicletas; entras, compras lo que necesitas, y cuando sales gustoso para regresar a tu hogar ¡Oh sorpresa!... Ya no hay bici...
Recientemente, las autoridades de diversas ciudades han hecho un cálculo sobre las cifras que giran en torno a los robos de bicicletas y es que, aunque parezca mentira, entre más de moda está el andar en tus dos ruedas, más se fomenta este ilícito.
Por eso y con el fin de ayudarte a que no te roben tu bici, en De10.mx hemos hecho una recapitulación de los tips que las personas de seguridad nos proporcionan para que esto no suceda...
Y tú ¿cómo previenes el robo de tu bici?
- Antes de cualquier cosa, guarda la factura de compra ya que te será muy útil en el caso de tener que denunciar su robo; además no olvides guardar con ella el número del cuadro y una fotografía de tu bicicleta.
- Utiliza una bicicleta sencilla, recuerda entre menos llame la atención, mejor. Si eres ciclista y tienes una bici llamativa, te recomendamos que consideres comprar una más sencilla para andar en la ciudad.
- Siempre ata tu bici a lugares fijos como postes, señales, barandillas o rejas; no olvides sujetar el cuadro y las llantas.
- Deja tu bicicleta en lugares concurridos, de preferencia en donde los demás las dejen también, ya que estos sitios son más seguros.
- Por ningún motivo la dejes en lugares con poca iluminación o solitarios; de preferencia hazlo en lugares concurridos o, en su defecto, iluminados.
- Compra candados y cadenas de buena calidad. En el caso de los candados asegúrate de que sean en “U”, pues son de mucho mejor calidad que los de cable.
- No la dejes en la calle durante la noche, y si es posible, átala incluso dentro de tu garaje. Por otro lado y si no tienes un lugar seguro donde dejarla, puedes considerar comprar una plegable para subirla a tu hogar.
- Asegúrate de colocar los candados en el punto más alto posible, ya que de esta forma será más notorio si alguien quiere forzarlos para llevarse tu bici.
- Sustituye todos los elementos que puedan quitarse de manera sencilla por tuercas fijas, de esta manera estarás seguro/a de que ningún elemento de tu bici se pueda quitar sin herramientas.
- No compres bicicletas robadas o “de dudosa procedencia” ya que contribuyes a que se las sigan robando.
Visto en De 10 | ||
|
||