jueves, 12 de diciembre de 2013


Simeón Limahuaya Callata (18), joven ciclista encontró trágica muerte al ser atropellado por un vehículo en el kilómetro 4905 de la carretera Juliaca-Huancané, sector conocido como Pampa Yanaocco.

El joven campeón de ciclismo radicaba en Arequipa, perteneciendo al Club de Ciclismo Inca de esa Ciudad Blanca y, hace una semana, había llegado a su tierra natal a fin de pasar los exámenes para los Juegos Trasandinos 2014 del cual había salido seleccionado.



Su entrenador Percy Osco lo recuerda como un joven promesa del ciclismo para el país. “Era un muchacho bastante respetuoso, disciplinado y puntual, lo lamento mucho”, dijo su entrenador, recalcando que el último título que logro Simeón fue el campeonato internacional “Allin Capac Tour” desarrollado este año en Macusani, Puno.

El chofer del vehículo que atropelló al joven ciclista se dio a la fuga, pero ha trascendido por fuentes policiales que tendrían ya identificado al autor del hecho y se trataría de un bus de la empresa de transportes Aguas Termales que circula en la ruta Juliaca-Putina.

Visto en RR Perú

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio