jueves, 2 de enero de 2014



Pinto (Madrid), 2 ene (EFE).- El ciclista Alberto Contador ha presentado hoy en su ciudad natal, Pinto, su escuela de ciclismo, que está dirigida a niños de entre ocho y catorce años.

La escuela de ciclismo Plaza Éboli-Fundación Alberto Contador lleva funcionando desde el pasado mes de septiembre y cuenta con un total de quince niños que aprenden desde cómo cambiar una rueda, normas de seguridad al mando de una bicicleta o realizan circuitos de habilidad.

El director de la escuela es el exciclista Félix García Casas, que ha destacado que los niños se muestran "cada vez más entusiasmados y con ganas de aprender más", mientras que otro grupo de cinco niños ya ha formado parte de otras escuelas de ciclismo y este año quieren competir en carreras.

Alberto Contador, que ha intercambiado impresiones con los pequeños, ha manifestado que el objetivo primordial de la escuela "es que se diviertan" y más adelante "se podrá ver si quieren o no dedicarse a la bicicleta profesionalmente".


"El ciclismo te hace vivir experiencias, te da una sensación de libertad grandísima, te hace madurar antes y es un deporte muy saludable que te puede quitar de otra serie de hábitos poco recomendables en los que por desgracia los chicos cada vez empiezan antes", ha argumentado.

El ganador de las tres grandes vueltas ha recordado que los niños de la escuela de ciclismo tienen una oportunidad "que él no tuvo", ya que empezó en el ciclismo más mayor porque en su época "de pequeño era inevitable apuntarse a algún equipo de fútbol o de baloncesto".

"Queremos crear cantera, porque aunque España está en la élite del ciclismo mundial, en cuanto al deporte de base tiene muchas carencias", ha apuntado antes de añadir: "Esta escuela se une al equipo junior y al equipo sub-23 que hemos creado".

Entre los quince alumnos de esta escuela hay tres niñas y la más pequeña de ellas se llama Patricia, de 8 años, quien ha explicado a Efe que ha aprendido "cómo arreglar la bici" y "a estirar".

Otra de las niñas, Andrea, de 12 años, ha dicho a Efe que intenta que algunas de sus amigas se apunten con ella a la escuela, pero que "ellas son más así...", aunque está muy satisfecha porque en la escuela ciclista ha conocido a compañeros "muy majos" y con eso "le vale".

"Alberto nos ha dicho que sigamos así, que llegaremos a ser grandes deportistas; y a mí me gustaría formar parte de algún equipo ciclista, y además con la bicicleta puedes ir a cualquier sitio y no es contaminante", ha explicado.

Otro de los benjamines es Jorge, que ha aprendido a "correr mucho con la bici" y ha confesado que su sueño es parecerse a Alberto Contador, aunque no cree que vaya a llegar a ganar un Tour de Francia como él, pero si se le pregunta por un Giro de Italia o una Vuelta a España asegura que "sí, eso sí".

Las clases se imparten los martes y jueves por la tarde (de 17.30 a 19.30).Los interesados en inscribirse en la Escuela Ciclista pueden hacerlo en el centro comercial Plaza Éboli, donde tiene su local, o en la web del equipo Fundación Alberto Contador

(http://escuela.fundacioncontadorteam.com/inscripcion/). (Agencia EFE)

Visto en La información España

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio