viernes, 28 de febrero de 2014


Ciudad de México.- El nuevo servicio de transporte público nocturno "Nochebús" se suma al esquema de movilidad integral y contribuye a promover el uso de transporte no motorizado para completar los viajes, por ello permitirá que los pasajeros aborden con bicicletas las unidades que ya recorren 11 rutas, en 14 delegaciones políticas de la Ciudad de México.

Con una tarifa de 7 pesos por viaje, los capitalinos pueden desplazarse por los 330 kilómetros que recorre el "Nochebús" de 00:00 a 05:00 horas, en aproximadamente 100 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y de las empresas de transporte concesionado CISA y COREVSA.


Al respecto, la directora general de Transporte de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Verónica Pinto Martín, señaló que "ante la petición de los ciudadanos se implementó el servicio, pues hay mucha gente que trabaja de noche y sale en horarios donde no hay una opción de movilidad: El objetivo es poner a la mano de la ciudadanía una opción de movilidad para llegar a su casa".

"Nochebús", opera con 6 rutas que operará RTP: La Villa - Periférico; Constitución de 1917 - Metro Cuatro Caminos; Circuito Bicentenario; Panteón San Isidro - Aragón; Alameda Oriente - Nativitas; y Cuajimalpa - Metro Tacubaya.

Así como tres corredores "Cero Emisiones", del STE: Eje Central que cubre de la Central Camionera del Norte a la Central Camionera del Sur; el del Eje 2A que va de Avenida del Taller a Manuel Payno; y el del Eje 7A Sur que corre de Municipio Libre a Sur 73.

Las rutas de transporte público concesionado: CISA corre sobre Avenida Insurgentes del Metro Indios Verdes a Dr. Gálvez, presta el servicio fuera de los carriles confinados de Metrobús y COREVSA va de Chapultepec a San Ángel sobre Avenida Revolución.

Pinto Martín destacó la estrecha colaboración con los organismos que operan el "Nochebús" y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) para implementar todas las medidas de seguridad que dan tranquilidad a los usuarios.

Para garantizar la integridad física y patrimonial de los pasajeros se desplegaron 360 elementos de la SSPDF: 300 policías de Proximidad y 60 de la Policía Metropolitana, así como 160 vehículos para labores de patrullaje, vuelos nocturnos, monitoreo y vigilancia de las cámaras instaladas en los tramos comprendidos en las 11 rutas.

"El servicio es permanente, tenemos una gran afluencia de turismo en la Ciudad de México y esto les permite también poder trasladarse y conocer todo lo que tenemos en esta gran ciudad de una forma segura, cómoda, económica", concluyó.

Visto en El Sol de México

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio