jueves, 27 de febrero de 2014




En Morelos todo el desarrollo carretero incluirá espacio para el transporte en bicicleta, aseguró el Gobernador Graco Ramírez.

 "Ahora que se va a hacer la nueva autopista bajo nuestra gestión, la Siglo 21, esta que se conecta de Atlixco a Tequesquitengo y a la Autopista del Sol, le hemos planteado la condición de la movilidad de la bicicleta", indicó.

"Cada vez más jóvenes y otros menos jóvenes van a usar la bicicleta, lo que pasa, como se decía aquí, es que pareciera que el espacio no existe, y hoy vamos a concebir todo desarrollo de movilidad incluyendo el confinado para la bicicleta".


En la ciclovía de Cuernavaca, ubicada en la Colonia Vista Hermosa, Gerardo Baranda Sepúlveda, director en Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), entregó al Gobierno de Morelos el Manual de Ciclociudades, con el que se busca impulsar el uso de la bicicleta en los estados del País.

Antes de iniciar su discurso, Baranda ofreció disculpas por llegar tarde al evento. "Perdón por el retraso, pero hubo un pequeño accidente allá, bueno, no pequeño, un accidente en La Pera y comentábamos que seguramente en bicicleta hubiéramos llegado más rápido", expresó.

El manual fue regalado por la Embajada de Holanda a México y consta de seis tomos que van desde políticas públicas, diseño de infraestructura y el uso integrado de la bicicleta con otros medios de transporte.

El Gobernador reconoció que aún existe resistencia entre los encargados de las políticas públicas de construcción para fomentar el uso de este medio de transporte en la entidad.

Visto en AM

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio