jueves, 27 de febrero de 2014



Bogotá, 26 feb (EFE).- Un espectáculo de luces y hologramas en el que se pudo observar la evolución de la bicicleta desde su creación hasta la actualidad y un show de salsa, música típica de la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia, dieron brillo hoy a la ceremonia inaugural del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista.

El certamen, que esta misma noche entregará cuatro medallas de oro, fue inaugurado oficialmente por el cubano Juan Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), en representación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Después de los campeonatos de Melbourne (Australia) y Minsk (Bielorrusia), me complace en el 2014 que el campeonato mundial regrese al continente americano", señaló hoy Peláez, durante la inauguración.

El dirigente deportivo dijo además que este título de campeón mundial es el más codiciado de la temporada y en los próximos cinco días se verán "confrontaciones a nivel mundial en donde están en juego 19 títulos".


Peláez y demás autoridades del ciclismo mundial presenciaron luego el espectáculo musical en el que la salsa, el género más popular de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, fue la protagonista con canciones típicas que fueron acompañadas por experimentados bailarines.

Posteriormente se hizo un reconocimiento a uno de los máximos referentes del ciclismo, el colombiano Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, quien recibió la ovación del público.

'Cochise' fue récord mundial de la hora para aficionados en 1970, campeón del mundo en 4.000 metros persecución individual en 1971 y panamericano y suramericano en diferentes modalidades.

Tras dar la bienvenida en diferentes idiomas sobre el maderamen del velódromo Alcides Nieto Patiño, los ciclistas se adueñaron del escenario deportivo para el calentamiento propio antes de las competencias oficiales.

"La tierra dulce de Colombia", como calificó el representante de la Copaci a Cali, reúne durante cinco días a 354 ciclistas de 34 países.

Las primeras pruebas que disputarán finales este miércoles son: Scracht femenino, persecución por equipos varones, velocidad por equipos damas y velocidad por equipos varones.


Visto en Yahoo Deportes

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio