jueves, 27 de febrero de 2014



El representante de la Asociación de Ciclismo de El Alto, Luis Aguilar, informó que en la urbe alteña se construirá la bicicleta más grande del país, para lo cual precisan más de dos toneladas de fierro y aluminio que serán recolectados mediante diferentes instituciones.

De acuerdo con el dirigente deportivo, el principal objetivo de la construcción del monumento es dar un homenaje al deportista en general, debido a que en ningún lugar del país existe un sitio donde pueda recordarse al deportista.


Aguilar indicó que para la recolección del material de construcción de este monumento como son el fierro y el aluminio se ha recurrido a deportistas de todo el país que practicaron y que actualmente practican este deporte, quienes se comprometieron en hacer llegar todo tipo de chatarras y piezas en desuso de una bicicleta.



Para el efecto se ha dispuesto y de acuerdo al tamaño que tendrá el monumento que deberán contar, según el dirigente, por lo menos con algo más de 2 toneladas de ambos materiales como son el fierro y el aluminio que será el principal material que se utilizará para la construcción de la bicicleta.



Las características que tendrá en cuanto a su tamaño serán de tres metros con 95 centímetros de altura y seis metros de largo, del cual el modelo será de la especialidad de una bicicleta de competencia de ruta, los aros de aluminio y el chasis de fierro.


“Otro de nuestros objetivos es hacer conocer a la población no solamente alteña, paceña sino a todo el país que aquí en nuestra ciudad se hace deporte y se practica especialmente esta disciplina, aunque para el efecto no recibimos la colaboración de ninguna autoridad deportiva, por eso a quienes deseen colaborar con la construcción de este monumento nos busquen en nuestra asociación”, manifestó.


Otra de las características con la que contará dicha construcción tendrá al ciclista encima con todo su equipo que debe usar en competencia, como es el casco y otros implementos.
El Diario


Visto en FM Bolivia

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio