viernes, 28 de febrero de 2014


Ciudad de México.- Es tal la expansión del programa EcoBici en la Ciudad de México que ya supera a Nueva York y solamente está por debajo de Londres, China y Paris, afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En el marco del IV aniversario de dicho programa, se puso en marcha la fase 4 de expansión de este sistema de transporte individual, que abarcará 22 colonias de la delegación Benito Juárez, así como un nuevo diseño de las cicloestaciones, se brindará atención a 60 mil nuevos usuarios, se sumarán 25 mil viajes diarios y ofrecerá una nueva aplicación para teléfonos móviles.

"Estamos hablando de una intervención de 14 kilómetros más; estamos diciendo que en un año hemos duplicado, prácticamente, el alcance de EcoBici y una vez que esté totalmente implementado, esto es, en junio cuando comencemos con esta instalación y cuando se dé todo el periodo de implementación, puedo decirles que EcoBici estará para ese momento, como el cuarto sistema más grande del mundo, en su importancia", destacó.


El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció ayer la fase 4 de expansión de EcoBici en un perímetro de 13.73 kilómetros cuadrados, y que será utilizado por 60 mil nuevos usuarios de colonias como Ampliación Nápoles, Del Valle Centro, Del Valle Norte, Del Valle Sur, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Narvarte, San Pedro de Los Pinos y Santa Cruz Atoyac, entre otras. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local explicó que se construirán 171 cicloestaciones para albergar a 2 mil 565 bicicletas en la que se realizarán, calculó, 25 mil nuevos viajes diarios en esta zona de la capital.

"En un año hemos duplicado, prácticamente, el alcance de EcoBici y una vez que esté totalmente implementado, esto es en junio cuando comencemos con esta instalación y cuando se dé todo el periodo de implementación, puedo decirles que EcoBici estará para ese momento, como el cuarto sistema más grande del mundo, en su importancia", mencionó.

Con 120 mil usuarios inscritos, comentó el mandatario, el Distrito Federal ocupa el cuarto lugar en la implementación del préstamo de bicicletas por debajo de París, China y Londres.

"En esta fase, estaremos beneficiando a toda la población de Benito Juárez, estaremos trabajando 22 colonias, los 14 kilómetros de actuación en el polígono, estaremos con más de 170 cicloestaciones de última generación", informó.

Al presidir el IV aniversario de Ecobici, Mancera Espinosa anunció que en reconocimiento a los usuarios de EcoBici se premiará con un viaje a Barcelona, España, por tres días y tres noches y cinco teléfonos inteligentes, así como 10 bicicletas a los que realicen el mayor número de viajes en los próximos 10 días.

"Estamos a un breve lapso de tiempo de poder contar una nueva Ley de Movilidad en la Ciudad de México, la tarea ha sido ardua, las diputadas y los diputados están trabajando de manera permanente", comentó.

La secretaria de Medio Ambiente local, Tanya Müller García, dijo para la cuarta fase de expansión se destinarán 150 millones de pesos para la infraestructura y mantenimiento de las cicloestaciones. "En este momento la inversión se va a realizar 100 por ciento por el Gobierno de la ciudad", expresó.

Explicó que el programa EcoBici tiene cerca de 120 mil usuarios inscritos que han realizado más de 13.5 millones de viajes, de los cuales 50 por ciento se ha hecho en el último año de la presente administración.

"EcoBici ha tenido un innegable impacto positivo en la calidad de vida de los usuarios, quienes en cada viaje no solo reducen su huella de carbono, mejoran su salud y tiene un impacto positivo en su economía", refirió.

La encargada del medio ambiente en la Ciudad de México comentó que de ahí la pertinencia de ampliar a 14 kilómetros cuadrados el programa que brindará atención a 60 mil nuevos usuarios y se sumarán 25 mil viajes diarios.

"Con esta expansión EcoBici, en poco más de un año de este gobierno, duplicará su servicio de atención", abundó.

Visto en OEM 

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio