jueves, 6 de marzo de 2014



Romper la rutina adoptando un sueño ha cambiado el estilo y la orientación de vida de Hiram Chen, quien desde el año 2005, a bordo de una bicicleta, se ha dedicado a recorrer el mundo en busca de alcanzar un anhelo que tuvo desde niño: darle la vuelta a la esfera terrestre.

Ese es un desafío que ha tomado muy en serio este extécnico de la Fuerza Aérea de Taiwán, quien ya ha recorrido más de 60 países del mundo, una proeza que se nota en su rostro, ya tostado por el sol.

Depende de la hospitalidad


De qué vive y cómo come son dos aspectos interesantes. Chen prácticamente no trabaja, así que no percibe ningún ingreso fijo, por lo tanto, en los lugares que visita siempre dependerá de la hospitalidad de la población, tanto para poder acampar como para tomar alimentos.


Según sus cálculos ya ha recorrido mucho más de cien mil kilómetros, aunque afirma que no le gusta ir midiendo las distancias sino disfrutando los lugares que visita.

La travesía por América la inició en Estados Unidos y desde ahí ha venido hacia el sur, recorriendo México, un país que considera muy grande, y Centroamérica. A Nicaragua llegó procedente de Honduras, ya transitó por Nueva Segovia y saldrá por Costa Rica, previo visitará Granada, Masaya y Rivas.

Chen saldrá del país esta semana y continuará su ruta que lo llevará hasta el ínfimo rincón de América y para 2015 espera recorrer Europa.



La meta

198 países se ha propuesto recorrer este intrépido ciclista

Visto en El Nuevo Diario

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio