martes, 8 de abril de 2014



Amigos como ustedes sabrán somos amantes de las dos ruedas , aquí les compartimos un buen articulo publicado en El Pedal en la Espinilla con el que los automovilistas nos van a odiar aun mas…

Los que usamos la bici para movernos por la ciudad solemos ir relajados y disfrutando. Pero no todo es “disenaylandia”, hay quienes están hartos de ver ciclistas en la calle. A ellos, no les voy a decir que están equivocados, de hecho los comprendo y por eso les comparto 5 motivos por los que deberían aplastarnos y si les parece, ustedes pueden compartirles esta lista para decirles:

1. Mira, si quieres sumarte a la estadística de millones de pesos perdidos a diario por congestionamientos viales, cuando veas a un ciclista dile que se vaya a jugar al parque y que deje la calle libre para los carros. Al fin y al cabo sólo son 33 mil millones de pesos perdidos al año en horas hombre. Esto, sólo en el DF. Luego de escupirle tu ira al ciclista puedes seguir en tu coche y tocar el claxon para ver si en algún momento el de adelante desaparece.

2. Si aún no estás conforme con que mueran 7 personas al día por problemas de contaminación del aire (entre los cuales podrías estar tú), hazle la vida imposible a un ciclista. Los automóviles son responsables del 40% de esa contaminación, por otro lado, aunque “los ciclistas esos…” no vamos a salvar al planeta, el uso de la bici reduce hasta 24% del riesgo de muerte por contanimación.

3. ¿Te enfada… encabrona que le quiten un carril o todos los lugares para estacionarse a una calle para poner una ciclovía? Ok, también puede ser una razón para que descargues tu ira con el siguiente ciclista con el que te topes. Pero antes de echártelo recuerda que “cuesta más crear un lugar para almacenar un sólo coche que lo que cuesta proveer 160 estacionamientos de bicicletas” y que ese dinero también sale de tu bolsillo.

4. Los ciclistas no pagan tenencia o cualquier otro impuesto. ¡Que se pudran! Sí, sí, que se pudran todos, pero ¿sabes que en México, sólo el 30% usa automóvil, pero el 70% de los mexicanos que pagan impuestos, subsidian las calles, la gasolina y los accidentes que estos ocasionan? En otras palabras, cada viaje en bicicleta le ahorra al estado pérdidas económicas por accidentes, infraestructura y contaminación.

5. Encima de todo, resulta que los que andan en bici tienen mejor desempeño sexual. Pues ni modo de negarlo. Si te hacía falta una razón más para aborrecer a los ciclistas de las calles, en el reportaje que insertamos  puedes saber todos los beneficios que andar en bicicleta da a la sexualidad de sus usuarios.


Vía Hard Day

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio