martes, 8 de abril de 2014



Francia ha desposeído a Lance Armstrong de la Legión de Honor, la más prestigiosa condecoración francesa tras la Gran Cancillería de la orden. El mismo presidente galo François Hollande, que a su vez es el Gran Maestro de la Orden, firmó este viernes el decreto por el que se le retira esta distinción.

Según el código de la Legión de Honor, "una conducta contraria al honor" provoca la exclusión de la Orden en el caso de tratarse de un extranjero. Armstrong fue distinguido con este galardón el 30 de mayo 2005 tras haber ganado por séptima vez el Tour de Francia. A principios de 2013 confesó que se había ayudado del dopaje para conseguir esas victorias, de las que fue desposeído por la UCI. Estos hechos provocaron la instrucción de un expediente que finalmente ha concluido con la expusión de Armstrong de la Orden de la Legión de Honor.

Fuente: Ciclismo AS

Juez impide a Armstrong hablar sobre su dopaje

El dictamen es temporal, debido a una demanda de una empresa de mercadotecnia

El juez Kerry P. Fitzgerald, de Dallas, decretó una orden para que el ex ciclista estadounidense Lance Armstrong deje de hablar respecto a su dopaje, de manera temporal, debido a una demanda de una empresa de mercadotecnia por 12 millones de dólares.

Tras recibir la queja por parte de la compañía, en la que exige el pago de 12 millones de dólares por acuerdos comerciales con el ex pedalista, que admitió haberse dopado para ganar la Tour de Francia, la Corte de Apelaciones estatal suspendió cualquier declaración de Armstrong hasta que lo haga bajo juramento.

La orden publicada por medios estadounidenses asegura que “el tribunal concede la moción de emergencia para la suspensión temporal”, por lo que la comparecencia que se realizaría este jueves, queda suspendida.

El juez aceptó la suspensión de declaraciones hasta que ambas partes presenten los documentos necesarios, ya que el ex pedalista no ha confirmado bajo juramento ni ante un magistrado la ingesta de sustancias prohibidas.

Fuente el Informador Mx

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio