martes, 27 de mayo de 2014


Como parte de la celebración de ‘Bike Month’ la tarde de ayer, un grupo de ciclistas de El Paso recorrió 15 millas, con el fin de crear una opción más de transporte.

El recorrido comenzó a las 6:30 p.m. en los alrededores del Memorial Park que se ubica en el área Central de la ciudad, donde aproximadamente 20 ciclistas se dieron cita para rodar sus bicicletas hasta el Album Park, en el lado Este, usando rutas con poco tráfico y con duración de una hora.

‘Esta rodada es para crear conciencia en la comunidad, que vean que darle a la bicicleta es una buena opción, y que se vea también que sí habemos ciclistas’, expresó Victor Barajas, organizador del evento.

‘Queremos crear conciencia en las autoridades para que ellos vean también que necesitamos más infraestructura, y mejores carriles dedicados para las bicis’, agregó.

El Mes de la Bicicleta tiene como propósito enseñarle a la comunidad a ahorrar dinero y tiempo usando sus bicis, preservar la salud con el ejercicio físico que implica, y de paso, ayudar al medio ambiente.

‘Es el Bike Month y tenemos eventos todo el mes, hay varios grupos de ciclistas en la ciudad que también hacen rodadas y tienen diferentes rutas, pero todos con el mismo propósito’,  dijo.

Para finalizar las actividades queda casi una semana de paseos ciclistas, de los cuales se hará un recorrido por las calles de Ciudad Juárez con otros grupos del ciclismo.

También, se hará una rodada al nuevo estadio ‘Southwest University Park’, con el propósito de que la gente vea esto como una opción de transporte cuando acudan a los juegos.  ‘…que se vea que sí se puede ir al estadio en bicicleta’, dijo Barajas.

Las actividades terminarán el viernes con un evento que llamado ‘Critical Mass’, una rodada especial que se hace cada último viernes de mes.

Barajas invita a la comunidad fronteriza a unirse a este movimiento pues recalca que no se necesita ser un profesional para salir a rodar la bicicleta.

Para más información sobre eventos o paseos ciclistas visite el sitio: www.elpasobikemonth.com, o la página de Facebook: epbikemonth

Vía Diario de Juárez

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio