martes, 20 de mayo de 2014

GUADALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado (FGEJ) investiga una denuncia de abuso sexual cometida contra un ciclista menor de edad presuntamente en enero pasado por parte de siete de sus compañeros de la Selección Jalisco.

Según lo relatado por el menor, sus coequiperos abusaron de él en el interior del albergue para atletas del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco) en dos ocasiones, una introduciéndole un cepillo dental y otra con un palo de escoba, además de que sufría golpes en el cuerpo con las llantas de una bicicleta y fue orinado en repetidas ocasiones.

El menor asegura que expuso la situación a su entrenador de origen cubano, Raúl Torres, pero éste le restó importancia a lo sucedido. El padre del afectado fue quien presentó la denuncia ante la FGEJ; sin embargo, el titular del Code, André Marx Miranda, ha evitado emitir declaraciones hasta que la autoridad haga lo conducente.

El diario “Mural” señala que los siete ciclistas acusados de abuso sexual permanecieron la noche de este lunes en la FGEJ en calidad de detenidos, y con riesgo de no participar en la Olimpiada Nacional 2014 que iniciará este viernes en el estado de Puebla.

Los deportistas acusados de abuso sexual son los seleccionados nacionales Ismael Verdugo y Edibaldo Maldonado, así como Hiram Pérez, Aldair Cobos, Miguel Santana, y los menores de edad José Ángel Sandoval y Marco León.

La víctima de abuso sexual no forma parte ya de la Selección Jalisco que competirá en el certamen deportivo porque según entrenadores del Code no tenía el nivel suficiente para competir.

El impreso destaca que Edibaldo Maldonado, uno de los acusados de abuso, reconoció que acostumbraban a hacerse bromas pesadas, pero sin llegar al abuso sexual.

“Ahorita va a ser la Olimpiada y ya todos nos rapamos, hacemos cosas así, novatadas, pero no manches, nada de abusos sexuales, ni al caso”, (sic) declaró a ese diario.

Vía La Jornada

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio