miércoles, 7 de mayo de 2014



Guadalajara, Vecinos de la avenida Santa Margarita reportan banquetas anchas y disparejas,  rampas para automóviles injustificadas y rampas para discapacitados inclinadas, en el tramo C  (Circuito Federalistas Jaliscienses a avenida Acueducto) que es parte del proyecto de la Ciclovía Multimodal Santa Margarita.

MILENIO Jalisco realizó un recorrido por el tramo y se detectaron banquetas que miden de 70 a 75 centímetros de ancho, cuando en el Reglamento Estatal de Zonificación se marca como mínimo una anchura de 2 metros con 40 centímetros para tipo de vialidades principal y acceso controlado.

“No se está respetando la banqueta, se está haciendo una losa de ajuste o la rampa la están haciendo desde la calle hasta la propiedad. Por lo tanto, la banqueta queda totalmente inclinada y es muy peligrosa para peatones, personas con carriolas o personas con alguna silla de ruedas con discapacidad”, explicó Víctor  Contreras, vecino de la avenida Santa Margarita.

Los vecinos indicaron que estos tramos con una pequeña área peatonal y rampa para automóviles se prestan para que los vehículos se estacionen en la rampa. Ante estos señalamientos, Emilio Laso, director de Participación Ciudadana del gobierno municipal de Zapopan explicó que el área de Proyectos Estratégicos estudia una solución.

“La rampa se construyó a petición de los propietarios de las fincas, nosotros les damos la opción de machuelo o rampa, y en este caso nos solicitan la rampa y la rampa que tú puedes ver en esa zona, es una rampa vehicular”, indicó el funcionario municipal.

Otras de las irregulares que detectaron los vecinos de Santa Margarita son las rampas para discapacitados que están inclinadas y dificultan el tránsito de personas con sillas de ruedas, por lo que pidieron al gobierno municipal atención en las obras.

Emilio Laso explicó que de los 5.3 kilómetros que comprende la ciclovía,  los  640 metros lineales del tramo C serán los únicos en los que en su totalidad serán cambiadas las banquetas peatonales. En los demás tramos sólo se modernizarán las esquinas.



Vía Milenio Jalisco, GDL.

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio