viernes, 2 de mayo de 2014

Nuevo Casas Grandes.- Hace poco mas de un año, el 1 de abril del 2013 comenzó la aventura para Josef Tulach y Daniel Dreiseitl, dos jóvenes checos con el espíritu de aventura que decidieron realizar un recorrido en bicicleta desde Sudamérica hasta Canadá con el fin de buscar trabajo.

Los jóvenes provenientes de República Checa pasaron ayer por esta ciudad, después de varios meses de camino por países del sur y centro del continente.

Con un rostro lleno de pasión y alegría cuentan que la idea de realizar este paseo nació con la intención de conocer y ver nuevos lugares antes de formar una familia o encontrar un trabajo formal.

Explican que en sus bicicletas cargan carpas, sacos de dormir e impermeables, los cuales utilizan para dormir ya sea en canchas o gasolineras de los diferentes lugares por los que pasan.

“Existen paginas de internet exclusivamente para ciclistas en los cuales pedimos ayuda e información, además de que los ayuntamientos y policías de los municipios siempre nos han brindado su apoyo”, comentó Josef Tulach.

Viento, nieve, lluvia, son algunos de los obstáculos por los que han pasado, sin embargo los paisajes asombrosos, nuevas culturas y conocer diferentes personas son lo que hacen que valga la pena.

Ambos jóvenes de 29 años, comentaron que decidieron cumplir su aventura en bicicleta, ya que de esta manera se pueden apreciar más los paisajes e ir más adentro de cada comunidad.

Asimismo explican que su condición física no es un impedimento ya que a pesar de que realizaban ciclismo en su país solo los fines de semana, practicaban en el caso de Josef Tulach la natación y Daniel Dreiseitl atletismo.


Vía El Diario MX

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio