miércoles, 18 de junio de 2014



Una ONG valenciana recoge las bicis que ya no se usan para entregarlas a personas sin recursos

"Ayudar a personas que no se pueden permitir otros medios de transporte que requieren de un mantenimiento y un gasto". Es el objetivo de la ONG valenciana 'Angels by bike' y que resume su impulsor, Manuel Martín, quien trata estos días de concienciar a la gente para que done aquellas bicicletas guardadas en el trastero y que ya no se usan. Arrancaron su labor hace dos años y han conseguido recibir, arreglar, entregar (porque la donación siempre está en movimiento) un total de 120 bicicletas. Una cifra "buena", según Martín, ya que "las donaciones fluctúan".

Además, la salida de la Fundación Telefónica del proyecto (el acuerdo fue para un año) ha generado cierta inquietud en la asociación. "Se necesita dinero para materiales y herramientas que empleamos en los arreglos", detalla. Porque el trabajo que se hace en el taller está a cargo de voluntarios que no dudan en echar horas entre cadenas, bielas y ruedas. Y es que cualquier bicicleta es susceptible de pasar por el taller, ubicado en la parroquia valenciana de San Josemaría Escrivá, y acabar en las manos de personas sin recursos, que son las principales beneficiarias del trabajo de esta entidad gracias a la colaboración que mantienen con Cáritas.

Las próximas sonrisas de los nuevos dueños de las dos ruedas se verán esta semana en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret. Allí llegarán diez bicicletas para escolares que han cursado de 1º de Primaria a 4º de ESO. "Son niños con dificultades en la escolarización y el centro ideó unos premios para motivarlos. Se premia el esfuerzo a lo largo de todo el curso y reciben una bici de las donaciones que nosotros, a su vez, hacemos", explica Manuel Martín.

El proceso de donación es muy sencillo, ya que las bicicletas pueden entregarse en la sede de 'Angels by bike' (calle San Clemente número 14) o avisar a través del correo electrónico angelsbybike@gmail.com Hay establecimientos, como un comercio de Ontinyent, "que nos hace mucha promoción y eso también ayuda". Tan sólo hay que darle otra oportunidad a la bicicleta olvidada hace años en un rincón de la casa


Vía copy/paste

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio