jueves, 5 de junio de 2014


La Paz, Baja California Sur (BCS).  Atletas y agrupaciones deportivas han manifestado su inconformidad contra la disposición que imposibilita a ciclistas ingresar bicicletas a El Coromuel.

Las asociaciones Trilocos, Ellas en Bici junto a reconocidos deportistas como Manuel Mendivil o Lenin Verdugo, se unieron para denunciar lo que consideran un atropello a sus derechos, pues el equipo con el que entrenan es costoso para dejarlo arriba, en la carretera.

“Con la novedad que si uno va a El Coromuel en bicicleta, y pretende nadar en la playa tiene que dejar la bicicleta afuera, amarrada por órdenes de un tal ingeniero Espinoza, con alto mando en las instalaciones”, explicó el ciclista Verdugo.

Por su parte, el corredor Mendivil señaló que “entrar a una playa con una bicicleta y de ahí ir a nadar debería ser un ejemplo y no un tema de discusión. No molestas a nadie, no dejas basura, es increíble que conforme pasa el tiempo seamos más retrogradas y busquemos soluciones carentes, soluciones no reales, todo lo hacen por practicidad”.

En otras palabras, dijo Lenin, “está prohibido entrar con una bicicleta a la playa, que absurdo, si se toma en cuenta que los elementos de seguridad no sirven para nada, pues eh sabido de un sin número de robos a los carros. ¿Qué tan seguro creen que sea el dejar la bicicleta?”.

Incluso se sabe de personas que han sido víctimas de la delincuencia y bicicletas con valor de hasta 20 mil pesos han sido hurtados a sus dueños. El tramo es un recorrido habitual para los ciclistas que toman como un premio terminar sus labores deportivas e irse a refrescar en el lugar.


Vía @bcs Noticias

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio