martes, 24 de junio de 2014



Decenas de personas participan en la décima edición de la carrera 'Cyclonudista', en Bruselas

Decenas de personas desnudas o muy ligeras de ropa participaron hoy en Bruselas en la décima edición de la carrera 'Cyclonudista', en defensa de la bicicleta como medio de transporte ecológico y de las medidas para proteger a los ciclistas.

La carrera, que recorrió las calles de Bruselas, es un acontecimiento festivo y a la vez reivindicativo, ya que aspira a sensibilizar a la opinión pública y la clase política sobre la necesidad de defender la calidad de vida en los centros urbanos y de crear condiciones seguras para desplazarse en bicicleta.

Los participantes se han dado cita en la plaza Frère Orban en Bruselas en torno a las 15.00, hora local (13.00 GMT) y desde allí se han desplazado hasta las calles más céntricas de la ciudad.

La carrera 'Cyclonudista' considera que trasladarse en bicicleta por la ciudad es una manera de transformar su movilidad en acción ciudadana y en instrumento para proteger el planeta.

Según los organizadores, la desnudez pretende simbolizar la libertad y a la vez demostrar la fragilidad de los ciclistas en las ciudades, donde el tráfico de los vehículos domina el espacio urbano.




Vía Excelsior

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio