domingo, 29 de junio de 2014

Mexicali, Baja California- La noche del viernes, alrededor de 30 ciclistas colocaron la segunda bicicleta blanca de este 2014, acto que el grupo MxliBiCi realiza en la ciudad en memoria de personas que en uso de estos vehículos sin motor pierden la vida por atropellamiento. La del pasado 27 de junio representó el cuarto deceso por esta causa.

Carolina Díaz Sánchez, coordinadora de la agrupación, manifestó que los otros dos fallecimientos fueron en el valle de Mexicali y por la distancia no han podido realizar esta misma ceremonia en aquella parte del Municipio.

Sin embargo, el plan es hacerlo en el corto plazo.

La entrevistada sostuvo que la colocación de la bicicleta blanca es una actividad que ha caracterizado al grupo en estos años que tiene de haberse formado, pero aún así no ha tenido el impacto deseado en la conciencia de los conductores mexicalenses.

El suceso conmemorado es el segundo en que el automovilista huye de la escena sin responsabilizarse ni siquiera hacer llamado a las autoridades.

La bicicleta blanca fue colocada sobre el bulevar Adolfo López Mateos a la altura del puente Independencia, cerca de donde ocurrió el lamentable suceso el pasado 22 de junio en una colisión por alcance.

La anterior de estas bicicletas se colocó el 1 de enero en el crucero del bulevar Lázaro Cárdenas y calle Cuarta en la zona de González Ortega.

Los miembros de MxliBici se unieron en el llamado a las autoridades para adoptar medidas que ayuden a volver más incluyentes las vialidades en Mexicali, ayudando a que automovilistas, ciclistas y peatones puedan transitar en igualdad de condiciones.


Vía La Voz de La Frontera

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio