jueves, 26 de junio de 2014



El Pleno de la Corporación ha dado luz verde este jueves a una moción presentada por los cuatro grupos municipales con la que se pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

El acuerdo adoptado por unanimidad dará lugar a la creación del Observatorio Urbano de la Bicicleta, un órgano consultivo del Ayuntamiento de Murcia con el que se van a impulsar el uso de la bicicleta con la mayor seguridad posible.

El Observatorio Urbano de la Bicicleta será el encargado de asesorar en el diseño de la estrategia de promoción de la bicicleta, en el marco de una política para potenciar su participación en el reparto modal.

Este órgano consultivo estará formado por representantes de los cuatro grupos políticos de la Corporación municipal, técnicos municipales, representantes de la Oficina de la Bicicleta, representantes de asociaciones de usuarios de la bicicleta, asociaciones ciudadanas en defensa de la movilidad sostenible y empresas que asiduamente colaboran con el Ayuntamiento de Murcia en materia de fomento y promoción del uso de la bicicleta.


Vía La Opinión de Murcia

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio