martes, 10 de junio de 2014

A punto terminar. Los laguneros Héctor Lujan y Ángel Martínez ya se encuentran en territorio brasileño.
Fue el pasado mes de enero cuando tomaron rumbo a la parte sur del continente, pasando por más de doce países y a lo largo de más de 13 mil kilómetros.

Antes de iniciar su travesía, y en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, Luján aseguró que el viaje se realizaba principalmente para "promover el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio, seguro, pero obviamente queremos conocer nuevos países y vivir una gran experiencia".

LOGRAN META

El proyecto de la aventura se nombró "A Brasil en Bici", consistía en llegar hasta el país sudamericano en bicicleta antes del arranque del mundial de fútbol.

Desde entonces han tenido que soportar climas extremos, problemas logísticos y otras situaciones que pusieron a prueba su resistencia.

Sin embargo, el objetivo parece haberse cumplido esta semana, pues Héctor y Ángel, acompañados de otros jóvenes, anunciaron en redes sociales y páginas de Internet que arribaron finalmente a Brasil.
Aunque no han confirmado su entrada a los partidos de la Selección Mexicana, los jóvenes ciclistas ya anunciaron que apoyarán desde las afueras de los estadios, en plazas públicas o en cualquier lugar donde se concentren los mexicanos.

Proyecto
A Brasil en bici
⇒ El recorrido inició en enero desde México.
⇒ Se recorrieron más de 13 mil kilómetros en bicicleta.
⇒ El trayecto abarcó más de 12 países de Centroamérica y Sudamérica.


Vía El Siglo de Torreón

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio