martes, 10 de junio de 2014


Para contribuir a descontaminar el medio ambiente, el Grupo de protección ambiental y ecológico de la Policía Nacional busca motivar a los niños, adultos y jóvenes el uso de la bicicleta.

Con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente varios niños se unieron a la campaña que adelantó la Policía Nacional en donde buscaban sensibilizar sobre el uso continuo de la bicicleta como medio de transporte, con el objetivo de minimizar los altos índices de contaminación.

Así mismo, durante el recorrido los niños fueron los encargados de invitar a la comunidad a mejorar las prácticas en el manejo de los residuos, fomentando así el reciclaje para descontaminar el medio ambiente.

A pesar de sus cortas edades, los niños parecen tener más claro el objetivo y la importancia de mejorar los hábitos de conservación para lograr tener un mejor futuro, esta fue una de las razones por las cuales ellos brillaron con sus caballitos de acero.

“Si logramos que los adultos entiendan lo importante que es esto, seguramente habrá un mejor planeta tierra en donde vivir, tanto nosotros cuando estemos adultos como nuestros hijos, solo de esa forma podremos hacer que ellos tengan un buen futuro”, indicó Juliana Ballesteros.

Los patrulleros Misael Triana y Carlos Carrillo, de la Policía Nacional, fueron los coordinadores de la actividad, realizaron el recorrido también en bicicleta al igual que otros uniformados, motivando a los menores.

“El uso de la bicicleta es excelente opción ya que no contamina el medio ambiente y contribuye a mantener el cuerpo en buen estado físico, el proyecto a futuro es convocar a la ciudadanía a ciclopaseos y a ciclorrutas masificando la bicicleta”, dijo uno de los uniformados que promueve la campaña.

¿qué dicen los niños?

María Juliana Gutiérrez dijo: “Siempre me ha llamado la atención el tema del medio ambiente, lo que no queremos es llegar al punto en que no podamos ni respirar, de ahí lo importante que es utilizar otros medios de transporte para movilizarnos en las ciudades”.

Fernando Rúgeles expresó: “Estas actividades son buenas y saludables además de que nos invitan a ser niños de bien ocupando nuestro tiempo libre y a la vez practicando un deporte que le hace mucho bien al cuerpo por lo completo y no estamos consumiendo combustibles que contaminan de una u otra forma el medio ambiente en que vivimos”.

Vía Vanguardia

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio