jueves, 26 de junio de 2014

Tezontepec de Aldama, Hidalgo.- El gobierno municipal de Tezontepec de Aldama, en coordinación con el Sistema DIF y el Sector Salud municipal, llevó a cabo una rodada ciclista en el marco de la "Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta".

El objetivo de dicha actividad, se dijo, es fomentar el uso de la bicicleta como forma de activación física, para disminuir el alto índice de sedentarismo.

La rodada fue encabezada por el alcalde Asael Hernández Cerón, su esposa, Araceli Cruz Cerón, presidenta del Sistema DIF local, sus tres hijos, así como funcionarios y trabajadores del municipio.

El recorrido inició en el Centro de Salud de la cabecera municipal, desplazándose hacia las calles principales de las comunidades Panuaya y La Loma, regresando a la zona Centro para concluir en el lugar conocido como "La Islita", en la ribera del río, donde se realizó por primera vez en el municipio un circuito oficial de ciclismo de montaña.

Al término de la rodada el presidente municipal dio el banderazo de arranque de la décima etapa del serial organizado por la Liga Hidalguense de Ciclismo de Montaña (Serial MTB).

Al darles la bienvenida al municipio, el alcalde les dijo que esperaba que su estancia fuera confortable.

"Me siento muy orgulloso de que tomaran en cuenta al municipio de Tezontepec de Aldama para llevar a cabo tan importante competición, que se empata con las acciones promovidas por el gobierno municipal para fomentar el uso de la bicicleta".

La competencia tuvo una bolsa de 15 mil pesos en las diversas categorías.

Vía El Sol de Hidalgo

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio