domingo, 8 de junio de 2014

Foto tomada de la revista Donde Ir que está lejos de las bases de este movimiento
 y solo invita al morbo y a la sexualidad como veremos abajo, entre otros ejemplos.


Antes de entrar en polémica solo es una opinión personal y no de manera general ya que la intención de este artículo es difundir un punto de vista que un sector de la población tiene sobre este tipo de manifestaciones, que a lo largo de los años se ha convertido en solo exhibicionismo y morbo, mas que una causa social, aunque en el fondo sigue siendo una causa social y ecológica.

La causa e intención de esta marcha ciclonudista.

La intención ó causa de esta marcha ciclonudista es mostrar al mundo si al mundo, lo frágil que somos al rodar por las calles en medio de la selva de concreto y de asfalto donde hay un mundo de salvajes en movimiento con su poderosos motores y lamina de metal, si los vehículos a ellos nos referimos.

Otro de los motivos es el NO uso de combustibles fósiles que contaminan el planeta, cabe mencionar que muchos de los accesorios, para fabricar bicicletas se requiere de combustible y petróleo para la fabricación de muchos accesorios, vaya dilema...

Hasta ahí todo bien, yo que he tenido la oportunidad de asistir a un par de ellos cuando se organizo por primera vez en México, y sexta ó séptima edición si no mal recuerdo, lo que en un principio era un buen camino se volvió mas sensacionalista y exhibicionista, llamando la atención de todo mundo de manera morbosa, lejos del propósito de este movimiento.

Tomemos un poco de historia del movimiento de la rodada al desnudo que nació con el veterano de guerra sudafricano Conrad Schmit con el propósito y motivo en un principio  de la invasión de USA a Iraq, y como protesta organizo junto con Daniel Johnson la primera rodada al desnudo donde había artistas invitados que por medio de su arte corporal hacia consigna a la guerra.

De forma paralela en España se convocaba a una rodada ciclonudista desde el 2002, ambas organizaciones se unieron para fundar la WNBR a partir del 2004, que conocemos actualmente y que cuenta con la participación de muchos países incluido México, que por cierto en España no se celebra este año 2014.

Unos flyers donde se invita a la gente a rodar al desnudo.



Exhibicionismo y morbo.

Bueno volvemos al tema, NO estamos en contra de la desnudez o el pudor, el cuerpo humano es bello por naturaleza, así sean gord@s, flac@s, obes@s, etc, y no nos referimos al cuerpo bien moldeado y trabajado como el que puso la revista Donde IR  en su página de facebook, que confunde a la gente que invita, donde creen que verán hombres ó mujeres tónificad@s y trabajados  tipo adonis.

Como ejemplo tenemos laa capturaa de pantalla y los comentarios de la gente que no tienen ni idea de que se trata el movimiento, por la falta previa de información al no colocar una imagen correcta, una imagen que invita a la sexualidad y no a la conciencia y lo podemos ver en los comentarios de la gente que opina, y que en México no solemos tener una cultura en cuanto a educación sexual. Por eso somos uno de los países mas cachondos y promiscuos del mundo, que no tiene nada de malo, pero la manera en que pensamos difiere a otros países con el mismo movimiento.





Por que no usar, una imagen mas correcta como la que la propia WNBR México compartía hace 6 o 7 años en su web, como las que vemos a continuación:




La evidencia...

Últimamente en las rodadas va gente que ofrece servicios sexuales, que lejos de buscar un bien social, solo van a exhibirse y publicitarse ya que ese movimiento acapara muchos medios,  por que no aprovecharlo como este caso, donde esta chica convoca a la rodada, y ella asiste solo para exhibirse y aprovechar el boom social al ser etiquetada en miles de sitios y que suele ser un medio de publicidad masivo silencioso y barato, al ser mujer atrae a muchos hombres que solo van a mirar y observar y por que no? a estalkearla ese es el objetivo de esta niña.




Una muestra de exhibicionismo, ¿donde quedo el mensaje de fondo?


Afortunadamente son casos contados pero están creciendo,  y esto empañan el fondo el movimiento real, que solo despierta morbo.

¿¿En realidad hacer este tipo de rodada beneficia en algo??

Tan solo entramos a la página de la WNBR México y no se habla de ningún resultado, de algún beneficio, de algo que ampare este movimiento, donde se mencione un logro real y verdadero, no hay información al respecto

Vamos otros grupos ciclistas que convocan a rodadas, hacen más sin desvestirse ni ser vouyeristas, ejemplos sobran.

Como este movimiento Space For Cycling click aquí entre otros muchos.

No estamos en contra de esta rodada, al contrario respetamos pero en los últimos años se ha vuelto vouyerista y no una rodada con conciencia social y ecológica,

Esta rodada debería llamarse Rodada Voyeur México donde todo sea fiesta y exhibición que es muy válido y no bajo un propósito que no existe en el fondo.. donde la desnudez es protagonista y la bicicleta pasa a segundo termino, e igual hasta mas sincera sería la convocatoria y tendría más gente convocada.


Opinión
Joan García

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio