viernes, 4 de julio de 2014



AGUASCALIENTES es la sede del ciclismo nacional e internacional, se reafirma como la Capital de este bello deporte, con importantes certámenes en julio, se llevarán a cabo el Nacional de BMX y el Panamericano Juvenil de pista y ruta, con los debidos avales de la Federación Mexicana de Ciclismo, la UCI y Confederación Panamericana de Ciclismo.

El Nacional de BMX será el fin de semana, viernes, sábado y domingo, con la participación de los mejores exponentes del país, selectivo para el mundial a efectuarse del 23 al 27 de julio en Ahoy, Rotterdam, Holanda, con puntuación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.

En agosto, será anfitrión del ciclismo de pista del Festival Panamericano.

Jhoanna Giselle Hernández Salazar, campeona con dos de oro en juvenil C, en la Olimpiada Nacional 2014 en Puebla, es una de las grandes favoritas y desde luego aspirante al mundial de Holanda.

Aguascalientes tiene muchas aspiraciones para tener representantes en justas internacionales, como los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud con Brenda Santoyo, del 16 al 28 de agosto en Nanjing, China.

El Panamericano Juvenil de pista y ruta se iniciará el domingo 6, con cinco días de actividades en el Velódromo Bicentenario, luego el viernes 11, registros para las pruebas de ruta, el sábado 12, contrarreloj individual, y domingo 13, gran fondo.

Este mes tiene también la tercera fecha de la Copa PRI. En ocho categorías, en Xalapa, en el circuito de los Juegos Centroamericanos, además, el Campeonato Nacional Infantil, el 25, 26 y 27, en Ixtapan de la Sal, Estado de México, con organización de Isaac Meneses, titular de la Asociación mexiquense.

Vía Esto

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio